¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

La historia atrás del video de la mujer y su hijo jugando bajo la lluvia

Por Redacción 19/10/2026 - 10.52.hs

Llovía. Llovía con fuerza en la Basílica, en la localidad de Luján, en provincia de Buenos Aires, y una persona que pasaba vio cómo una mujer jugaba con alegría con un niño, que en apariencia era su hijo. 

 

En la escena que se ve en un video que se hizo viral, según publicaron en el medio TN, una madre y un hijo juegan empapados. La lluvia no deja de caerles, no hay más nadie en medio del caos de la tormenta. Solo ellos. Los dos. Un hijo y una mamá en frente de la Basílica, en la plaza Belgrano, corren y se abrazan y empapados giran en pleno aguacero que no deja de caer y ellos no dejan de reírse. 

 

A este video lo registró Hernán Ruiz, un fotógrafo y creador de contenidos. Los vio desde su auto y no dudó un segundo en levantar el celular y filmar lo que para él era un momento tierno entre una mamá y su muchacho. 

 

Como si no hubiera nada más que la lluvia y la risa, empapados, daban vueltas y más vueltas, juntos. Así el temporal y el diluvio, todo pasa, menos la risa. No buscaron refugio, aprovecharon la oportunidad y, probablemente, la simpleza de ese acto sea una de las cosas que ese niño nunca más olvide de su mamá. Lo que está atrás es otra cosa. 

 

Desde CNMnoticias2, contaron la verdad de ese mujer y sus tres hijos. Se supo que el nombre de ella es Nadia, que es el único sostén de su hogar, que tiene dos trabajos, que hace lo que puede. 

 

Quiso regalarles, no con dinero, porque eso es lo que falta, una alegría. Ella necesitaba desahogarse. Al menos eso contó después. La lluvia también fue una excusa para porque en verdad, lo que estaba atrás de la risa de esa mamá era todo un aguacero atragantado. 

 

Y lloró. Abajo de la lluvia, entre risas, para que el agua se llevara las lágrimas. Esa mamá se desahogó y le pidió a la Virgen. Descalzos, consiguió transformar la angustia en felicidad. “Pensé que mi hijo jamás se va a olvidar de este hermoso momento”, dijo la mujer después de la repercusión que tuvo el video: un gran abrazo bajo la lluvia. 

 

 

'
'