La solidaridad hace la fuerza: Un caballo cayó a un pozo y vecinos lo rescataron
Un episodio de solidaridad social ocurrió en los últimos días en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de vecinos decidió coordinar sus acciones para rescatar a un caballo que había caído a un pozo.
Según el portal Pergamino Ciudad, el animal estuvo un tiempo bastante extenso atrapado en el interior del pozo. Ante la situación, las personas testigos del hecho consiguieron un montacargas que les prestaron desde un comercio cercano.
El caballo había caído en la excavación abierta de manera accidental y la profundidad le impedía salir por sus propios medios, según publicó el medio El Tiempo de Pergamino. El animal no se movía, pero los vecinos, que poco a poco se iban acercando a ver lo qué pasaba, se dieron cuenta que estaba nervioso.
Los testigos llamaron a las autoridades comunales para informar de lo sucedió, sin embargo, la respuesta oficial tardó en llegar. Con el correr de los minutos, los vecinos decidieron hacerse cargo y empezaron a planear una manera de sacar al equino del pozo.
Entre ellos empezaron a buscar contactos y hacer llamadas, hasta que lograron que un comercio de la zona les prestara un montacargas. Con la maquinaria imprescindible ya en su poder, los vecinos empezaron a pasar sogas por debajo del abdomen del animal.
El Tiempo de Pergamino detalló que todas las tareas se realizaron con mucha calma, sin movimientos bruscos y sin apuros. Cuando todo estuvo en condiciones, el montacargas empezó a elevar al caballo, ante la mirada expectante de los presentes.
Una vez que el caballo sintió el suelo, se puso de pie inmediatamente y empezó a caminar. Todo el equipo de trabajo no profesional que estaba en el lugar empezó a aplaudir y celebrar. Incluso varios se quedaron durante algunos minutos más para cerciorarse de que el animal estaba sano.
Este acto de coordinación espontánea entre un grupo de vecinos que decidió actuar ante la ausencia de ayuda oficial trascendió el ámbito local y cobró relevancia a través de las redes sociales.
El hecho tuvo gran repercusión entre las personas que aman a los animales y se preocupan por conocer historias de bienestar de estos seres vivos, según informó el diario El Tiempo de Pergamino.
Artículos relacionados
