Los carpinchos tampoco se salvaron de la bomba polar
Los carpinchos también están atravesando esta ola de frío. La pasan como pueden. Congelados. Y en las últimas horas se empezó a compartir un video en el que se ve una laguna completamente congelada, dos carpinchos caminan y se resbalan por el hielo, una escena entre divertida y tierna pone en foco la crudeza del la ola polar y el impacto que tiene tanto en las personas como en las distintas especies animales. Esto sucedió en la localidad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.
Con respecto al video publicado por el Diario El Orden, se puede ver a dos pequeños carpinchos que sienten en carne propia la dureza del invierno. Tratan de meterse al agua para poder darse un chapuzón pero empiezan a resbalar y no encuentran el modo de zambullirse. ¡Es que para estos animales también está dura la cosa!
En el video que compartió Pablo Blanco y que publicó el medio El Orden, se puede ver que los animales caminan con cautela, como si estuvieran conversando sobre las dificultades para meterse, sobre si deberían entrar al agua, pero hay una capa de hielo que no los deja meterse.
Entre la precaución y el desconcierto, los animales no terminan de entender por qué no se pueden meter en el agua. Pero este escenario despierta otro tipo de preguntas como por ejemplo: con la llegada del frío extremo ¿cómo estamos cuidando a nuestras mascotas?
Por lo tanto, entre las heladas, las temperaturas bajo cero y los paisajes cubiertos de hielo o hasta de nueve, ni siquiera la fauna de las distintas localidades se encuentran a salvo del frío extremo de este invierno.
Artículos relacionados
