¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Merecido recibimiento: fue alumno, ahora profe y llegó con el oro

Por Redacción 02/10/2026 - 09.27.hs

Hay un video que se viralizó y que se encuentra recorriendo las redes sociales por la alegría y la emoción que muestran los alumnos cuando reciben a su profesor, Tiago Jerónimo, uno de los destacados atletas que ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Santa Fe 2026.

 

Según el video que publicó el medio Epicarosario, se puede ver como el atleta Tiago Jerónimo, nuevo flamante campeón de la medalla dorada en la disciplina de handball en los Juegos Sudamericanos que se disputaron durante el mes de septiembre en la provincia de Santa Fe, es recibido por los alumnos de la escuela San Mauro, de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

 

En relación a lo publicado por El Destape, no solo es profesor de esa escuela, antes fue alumno. Lo esperaron, Tiago Jerónimo llegó con una sonrisa tímida. "Están preparados", dice el deportista ante el alboroto de los niños y de las niñas del colegio. De a poco, se ve cómo el profesor abre la mochila. "La saco", dice, amaga y sale de la mochila, igual que un amanecer, la medalla dorada.

 

 

"Olé olé olé olé olé" gritan y cantan los alumnos en un rapto de locura total. Lo habían esperado con carteles, con regalitos y sorpresas y tuvo el recibimiento digno que merece un campeón. Más allá de que todos los momentos fueron conmovedores, la presencia del campeón y el brillo de la medalla hizo que los alumnos y las alumnas y el cuerpo docente no pudieran contener la emoción.

 

En el video se puede ver el cariño de todos los presentes, el afecto hacia un ex alumno que ahora se desempeña como profesor y que lleva bien en alto los colores celeste y blanco. La medalla dorada es un gran logro y Tiago no dudó en compartirlo con las personas con las que pasa todos los días del año. 

 

El orgullo es enorme, porque Tiago Jerónimo llevó a los rincones de su escuela la medalla con la que siempre soñó, quizás volvió a sentir las sensaciones que tuvo de niño, quizás agradeció no haberse rendido, lo que es seguro es que hoy es un ejemplo para todas las infancias que lo miran con admiración, como un ejemplo a seguir. 

 

 

'
'