¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 03 de febrero 2026

Pánico en las playas por el temporal y la caída de granizo

Por Redacción 03/02/2026 - 12.25.hs

La ola de calor viene azotando a gran parte del país y la Costa argentina no es la excepción: ayer hicieron casi 37 grados con sensaciones térmicas más elevadas y después llegó una fuerte tormenta que dejó a la ciudad de Mar del Plata con daños severos en distintos barrios de la ciudad. Durante esta mañana hubo muchas cuadrillas solucionando todos los inconvenientes generados por el vendaval.

 

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, Defensa Civil llevó adelante un intenso operativo en las distintas dependencias municipales y se destacó lo ocurrido anoche en Sierra de los Padres, Batán y el Bosque Peralta Ramos.

 

Teniendo en cuenta la información publicada por la Agencia DIB, el fuerte temporal de viento y lluvia se desató después de una tarde de mucho calor y dejó árboles caídos y cortes de luz en la zona sur de Mar del Plata, en General Pueyrredón, y provocó la huida de las playas en muchos sectores. Pero la zona más afectada fue Sierra de los Padres.

 

Los balnearios se vaciaron a partir de las 5 de la tarde por la llegada del frente de tormenta. La gente escapaba despavorida de las playas del sur para evitar el impacto del granizo y hacían de todo para poner sus vehículos al resguardo.

 

Vidrios rotos

 

Según el medio 0223, las principales zonas afectadas fueron Punta Mogotes, Faro Norte y Punta Cantera. En la playa Guillermo, la granizada provocó destrozos estructurales y rompió vidrios de autos y camionetas. Más allá del susto generalizado y la potencia del granizo, no se registraron heridos.

 

Árboles caídos

 

“Fue terrible, como si se tratara de la cola de un tornado. Fueron dos ráfagas. Primero, de lluvia; después, un viento del noroeste que nunca sopla acá. Cayeron árboles gigantes sobre casas. También hubo mucho granizo”, dijo un vecino.

 

De acuerdo a la información que publicó La Capital, el temporal dejó al menos once árboles caídos sobre casas, cuatro voladuras de techos y cuatro postes de luz caídos en Sierra de los Padres y el corte de suministro de energía eléctrica.

 

Asimismo, un árbol de 10 metros aproximadamente se desplomó y cayó sobre una vivienda. "Fue un ruido ensordecedor. No hubo heridos de milagro", comentó a 0223 un vecino de la zona y aseguró que hay muchos ejemplares en las mismas condiciones "que podrían caer ante cualquier lluvia".

 

'
'