Peajes: aumentaron un 100% en las estaciones de las rutas 205 y 226
Se acercan las vacaciones y hay que empezar a pensar en los costos adicionales que tienen los viajes. En ese marco, los peajes para las estaciones de la localidad de Uribelarrea, ubicada en la ruta nacional 205, próximo a Olavarría, y el peaje de el Hinojo, ubicado en la ruta 226, en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, habrían duplicado el costo de después de que se aprobara el ajuste de las tarifas por parte de la Dirección Nacional de Vialidad.
Además, según indicaron desde la Agencia Dib, hay otros tramos de la ruta 226 y en otras estaciones de peaje ubicadas en las autopistas Riccheri y en la de Ezeiza-Cañuelas, también tuvieron los correspondientes incrementos, pero el costo es mucho menor.
“En las estaciones de Uribelarrea (Ruta Nacional 205) y Hinojo (Ruta Nacional 226) se aplicará el régimen tarifario correspondiente a la finalización de las obras iniciales de puesta en valor, cuya ejecución fue verificada y aprobada por Vialidad Nacional. En estos casos, la actualización representa una variación aproximada del 100 %”, indicaron desde la concesionaria CORRSUR.
Esta concesionaria, que habría empezado a operar de manera oficial el primer día del mes de julio de este 2026, sería una de las uniones de las empresas que fueron las ganadoras de los contratos de esta primera tanda de concesiones que dio el gobierno de Javier Milei. Lo que informó la empresa en el comunicado es que sí consideran que el incremento es elevado porque ya terminaron con esa primera etapa correspondiente a las obras de mantenimientos que se encontraban comprometidas.
Asimismo, la empresa CORRESUR indicó que en cuanto a las estaciones que se encuentran ubicadas en las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, y también para las estaciones de las localidades de Cañuelas, El Dorado y Vasconia, lo que se aplicó fue el incremento trimestral que estaba previsto en el contrato del 0,86%.
La empresa CORRESUR hizo su descargo y aclaración: “los valores informados corresponden a la modalidad TelePASE. Para quienes utilicen el pago electrónico manual, se aplicará la tarifa correspondiente a esa modalidad, equivalente al doble de la tarifa TelePASE”.
Artículos relacionados
