Se realizará la Fiesta del Chupacabras: disfraces, juegos y premios
En la localidad de Río Mayo, más conocida como la Capital Nacional de la Esquila, que se encuentra ubicada en el departamento Río Senguer, al sudoeste de la provincia del Chubut, se encuentran realizando todos los preparativos para celebrar la primera Fiesta del Chupacabras: una evento temático en el que habrá disfraces, juegos y actividades para los niños, las niñas y los adolescentes de todas las edades. Este encuentro se realizará el sábado 31 de octubre, Día de Halloween.
Con respecto a lo publicado por ADNSUR, las actividades iniciaran a partir de las 15 horas, en el Predio Olegario Paillaguala. El cronograma va a incluir distintas actividades para realizar en familia, se narrarán relatos de suspenso y de misterio y habrá distintos espacios para que los productores locales puedan ofrecer sus productos.
Esta iniciativa es una invitación para los vecinos y los visitantes que quieran sumarse a la propuesta con diferentes caracterizaciones que se encuentren inspiradas en personajes de cuentos, de la televisión, de streams, criaturas y también historias de terror. Desde la organización la propuesta es que se lleve adelante una tarde de diversión, se llevarán a cabo sorteos, habrá premios y muchas actividades recreativas tanto para los más chicos como para los más grandes.
Concurso de disfraces
Entre las principales actividades, el principal atractivo va a ser el concurso de disfraces. En la competencia se destacarán tres categorías: el disfraz más tierno, el más creativo y, por supuesto, el más tenebroso.
Con esta convocatoria, lo que se busca es que los participantes puedan hacer volar su imaginación, van a pasar de caracterizaciones divertidas, a las originales y a las más abrazables. También, las que más miedo generen. Todas las propuestas son bienvenidas.
En la programación de actividades se van a destacar un bingo familiar, también habrá una búsqueda del tesoro y relatos que van a generar ese tinte misterioso a la fiesta, siempre con el espíritu de Halloween.
Asimismo, esta primera Fiesta del Chupacabras va a contar con un paseo de compras en el que van a participar los artesanos y los emprendedores de Río Mayo y de otras localidades vecinas.
Artículos relacionados
