Sorpresa total: apareció un yacaré gigante en la costa
Durante la ultima tarde calurosa del fin de semana XXL de Carnaval apareció un enorme yacaré. El reptil de entre 1,5 y 2 metros apareció durante la tarde del martes del río Paraná, a pocos metros del balneario La Florida y permaneció en su quieto, acechante, con los ojos y la cola fuera del agua. Miraba hacia la orilla como si se relamiera.
El yacaré apareció cerca de las cinco de la tarde, mientras que los vecinos y los turistas que estaban disfrutando de la playa de Rosario buscaban tregua al calor dentro del agua. Al principio lo confundieron con una tortuga, después pensaron que era un tronco, jugaban a adivinar, hasta que descubrieron que se trataba de un yacaré. En seguida salieron todos del agua y un niño corrió hacia los guardavidas para avisarles. Al principio no le creyeron. La edad del portavoz daba lugar a pensar que era una broma. No era una broma.
El yacaré es animal cazador y carnívoro, es un animal salvaje que habita ríos, lagunas y esteros del norte argentino. Este reptil puede permanecer quieto, muy quieto, por horas. Pero cuando ataca lo hace con velocidad, en un segundo. Se alimentan de peces, de aves y de pequeños mamíferos. La presencia de este tipo de animales es fundamental para la salud de los ecosistemas porque indica que están sanos y equilibrados.
Desde el portal Rosario 3 indicaron que cuando divisaron al animal hubo temor, pero después pasó a ser una broma, una experiencia en la que muchos intentaban sacarse fotos cerca del animal.
El ejemplar, que también quiso disfrutar del feriado de Carnaval, medía casi dos metros de largo y se estuvo hasta el atardecer a pocos metros de la costanera. Cuando se hacía de noche, los veraneantes comenzaron a irse del balneario, además de que a las 20 horas es el horario de cierre del balneario.
En el lugar trabajó la Brigada Ecológica y el personal del Destacamento 23, que se mantenían en alerta y solo pensaban intervenir en el caso de que el animal se terminara acercando a la orilla. No ocurrió.
Un hombre consultado por el móvil de Telenoche dijo sobre el yacaré: “Apareció y un hombre alertó a todos que salgan del agua. Era grande y la gente se asustó. Tenía la boca grande así, y ahí le advertimos a la gente. Pasó las boyas y se quedó en la zona”.
El niño que le avisó a los guardavistas dijo: “Mi papá dijo que era un yacaré, pero parecía un tronco. Le dije al guardavidas, y me respondió riendo y no me creía. Le empezamos a decir a la gente que salga”.
Artículos relacionados
