Trasladaban 150 tortugas y 100 loros en un camión
Todos los animales iban ocultos en la carga de un camión, apretados. Los reptiles de distintos tamaños se mezclaban con las aves silvestres. El trafico de la fauna silvestre había iniciado en el jardín de la República, en la provincia de Tucumán, tenía como destino Buenos Aires. Sin embargo, en un operativo realizado por el Personal del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” que se desplegó sobre la Ruta Nacional Nº 34, en la provincia de Santa Fe, lograron desbaratar este comercio ilegal.
En la ruta 34, en la localidad de Rafaela, los agentes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que provenía de Tucumán. En medio de la inspección del rodado, los gendarmes se encontraban solicitando la documentación del vehículo, el control físico y de la documentación cuando observaron que en el interior de la cabina había cajas con animales silvestres.
Según indicaron desde el portal Era Verde, ese primer hallazgo motivó a los agentes a realizar una inspección más minuciosa. Entonces encontraron diecisiete bultos: cajas de cartón, cajones de madera y bolsas de arpillera con 150 tortugas terrestres y 100 loros. Las tortugas se encontraban encimadas unas sobre otras.
Ante el hallazgo, se aplicó la Ley Nº 22.421 "Conservación de la Fauna" y los agentes pusieron a los animales a resguardo. Según supo la Agencia Nacional de Noticias, los reptiles terrestres encontrados eran todos de distintos tamaños.
En la causa intervino la Fiscalía Descentralizada de Rafaela, con el asesoramiento de la Dirección de Gestión de Riesgo y Protección Ambiental.
Artículos relacionados
