Un hombre fue detenido por conducir con una menor en su falda y agredió a los agentes
La imprudencia al volante puede tomar variadas formas, pero siempre la responsabilidad de quién lo hace es de una persona adulta. Un nuevo caso ocurrió en los últimos días cuando un conductor fue detenido por circular por la ruta manejando con una bebé en sus brazos. El hombre intentó resistirse ante la autoridad y agredió a los agentes viales.
Una situación que parecía ser una actuación normal de agentes del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires terminó con la intervención policial debido a que el episodio se tornó violento.
El hecho, según informó el propio ministerio en su página web oficial, ocurrió en la ruta provincial N° 56, a la altura de la localidad de General Madariaga. Personal de la Subsecretaría de Política y Seguridad estaba realizando una recorrida de rutina en el marco del Operativo veraniego de Sol a Sol, y detectó una combi Mercedes Benz que iba al mando de un hombre que manejaba con una menor en su falda.
El infractor detuvo el vehículo sobre la banquina y las autoridades procedieron a realizarle el acta correspondiente, debido a que estaba transportando a una menor sin respetar el sistema de retención infantil obligatorios, una actitud que representa un gran peligro para la integridad del conductor, de la menor y de terceros.
Mientras los agentes llevaban a cabo la notificación de la infracción, el hombre y su pareja empezaron a agredirlos de manera verbal y a golpear con sus manos el móvil del ministerio. Ante esta reacción, el personal vial se resguardó.
Sin embargo, el hombre volvió a subir a su combi e intentó irse del lugar, tratando de avanzar contra la camioneta de seguridad vial. Los agentes viales dieron aviso a la policía, que arribó a la zona y aprehendió al conductor por resistencia a la autoridad.
Todo el procedimiento quedó filmado por las cámaras del móvil de Seguridad Vial, una tecnología que fue incorporada a toda la flota ministerial con el objetivo de “fortalecer las tareas de fiscalización en rutas y autopistas bonaerenses”.
“Esta herramienta permite respaldar cada intervención, proteger tanto a las y los agentes como a los ciudadanos, mejorar la calidad de los controles y aportar evidencia objetiva ante situaciones de conflicto o hechos ilícitos en la vía pública. La incorporación de este sistema forma parte de un proceso de modernización del Estado que apunta a garantizar procedimientos claros, auditables y transparentes, en un área sensible como el control vial, donde la confianza pública resulta clave”, explicaron desde el Ministerio de Transporte bonaerense.
Artículos relacionados
