¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Un incendio en un depósito generó una gran nube de humo negro

Redaccion Avances 09/07/2026 - 22.13.hs

El depósito de una empresa que comercializa materiales para la construcción ardió este jueves y se produjo una enorme columna de humo. Bomberos y policías tuvieron que trabajar para sofocar las llamas y prevenir a los ciudadanos de la zona.

 

El siniestro ocurrió en una propiedad de la compañía Sakura, al oeste de la ciudad de Neuquén. Según informó el portal Alerta Digital, el inmueble está ubicado en la calle Padre Mascardi, casi San Martín. Este medio describió al foco ígneo como “de importantes dimensiones”.

 

La gran nube de humo que provocaron las llamas y el material quemado se podía divisar desde diferentes lugares de la capital neuquina y eso alertó a vecinos y comerciantes. Varias dotaciones de Bomberos concurrieron al lugar para sofocar el fuego y evitar que se propagara hacia construcciones aledañas.

 

El diario La Mañana de Neuquén detalló que vecinos de la zona alertaron a los servidores públicos alrededor de las 10:30hs. de hoy cuando observaron lo que ocurría. “El incendio también obligó a extremar las precauciones en una zona de intenso movimiento vehicular y comercial”, describió este medio.

 

Las tareas se concentraron en apagar el fuego, enfriar la estructura y minimizar los riesgos que presentaban los materiales almacenados en el interior del comercio. Del operativo también participaron efectivos policiales, personal de emergencias y móviles del SIEN.

 

Según La Mañana de Neuquén, trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía capitalina y una de Bomberos de Cipolletti. Se encargaron de levantar un operativo en los alrededores para interrumpir el tránsito vehicular y facilitar la llegada de los autobombas.

 

Los servidores públicos consiguieron controlar las llamas y señalaron que no hubo personas heridas. La Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos del gobierno provincial se hizo presente en el lugar debido a que había peligro de derrumbe de la estructura.

 

"Se siente mucho olor a humo en varias cuadras. Sale mucho humo negro que entra en las casas, aunque tengamos las ventanas cerradas", contó al diario neuquino citado una vecina de la zona durante el operativo.

 

 

 

 

 

 

'
'