Un niño de 11 años se estaba ahogando en un río y un policía lo salvó
El agua de río puede ser un ambiente apacible y refrescante, pero también tiene aspectos peligrosos que se deben conocer muy bien y respetar. Lo cierto es que nadie está exento de sufrir alguna mala experiencia en la naturaleza, por eso siempre es importante estar prevenido, respetar indicaciones y realizar cada acción con seguridad.
Las personas que no saben nadar o los más pequeños son quienes quizás más precauciones deben tomar. Sabemos que a las infancias les encanta jugar en el agua (¿quién no disfrutaba de un buen chapuzón cuando era niño o niña?), pero en esas situaciones debe ser primordial la presencia de un adulto que supervise lo que sucede.
El pasado viernes en el río de la localidad de Despeñaderos, en la provincia de Córdoba, un menor de 11 años estaba en el agua y empezó a tener dificultades para hacer pie sobre el suelo. Afortunadamente, un joven policía que estaba allí se percató de lo que estaba ocurriendo y, sin dudarlo, se metió y logró sacar al niño mediante distintas maniobras de rescate.
Según informó el portal del Canal 12 de Córdoba, el chico sufrió “un principio de asfixia” y la situación vivida generó tensión en la gente presente en el lugar. El medio precisó que el oficial de policía que ofició de “héroe” egresó hace poco tiempo y forma parte del “Operativo Verano”.
El niño fue llevado hasta la orilla, donde le practicaron las primeras atenciones hasta que llegara la ambulancia.
El portal del canal Telefé Córdoba indicó que, minutos más tarde, arribó el Servicio de Emergencias Médicas y atendió al pequeño. Sin embargo, decidieron trasladarlo hacia un centro de salud local a modo preventivo.
Posteriormente, la Policía de Córdoba señalaron que el menor estaba fuera de peligro y subrayaron la rápida reacción del agente para actuar y evitar una tragedia.
La localidad de Despeñaderos es atravesada por el río Xanaes (o Sanaes), que se caracteriza por tener orillas de arena y fango. Es el principal atractivo de este lugar ubicado unos 50 kilómetros al sur de Córdoba capital, sobre la ruta nacional N° 36, en un entorno de llanura de piedemonte.
Artículos relacionados
