Sabado 04 de mayo 2024

Procesan a una joven pareja de General Pico por un robo

Redacción 06/02/2018 - 01.29.hs

(General Pico) - Una joven pareja piquense es investigada por la Justicia local, sospechada de haber cometido hace unos días un importante robo en una vivienda del barrio Centro de Empleados de Comercio de General Pico. Ambos ya cuentan con antecedentes condenatorios y en el caso del hombre, al que se le dictó la prisión preventiva, hacía dos meses que gozaba de libertad condicional.
Heber Pregno, juez de control de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, ayer al mediodía le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a la pareja que tiene hijos en común y que ya arrastra otros antecedentes condenatorios.
En una audiencia de la que participó el fiscal Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad de esta ciudad, y el defensor oficial Walter Vaccaro, el magistrado le formalizó la causa por la presunta comisión del delito de Robo simple, a Héctor Nievas Fernández y a Yanina Herrero, por un hecho acaecido durante la noche del jueves pasado. Además ordenó la apertura de los teléfonos secuestrados, le impuso la prisión preventiva al joven por el plazo que dura la Investigación Fiscal -por el término de 90 días- y a la mujer le dictó la prisión domiciliaria.
Según narró el fiscal durante la audiencia, los jóvenes están sospechados de haber cometido un robo en una vivienda del barrio Empleados de Comercio, ubicada sobre la calle 104 de esta ciudad. De este domicilio habrían sustraído una notebook, tres relojes pulsera, una cadena de oro, tres anillos, un par de zapatillas y otros elementos de valor.

 

Fue filmado.
Según indicó el funcionario judicial, el joven fue individualizado a partir las imágenes de una cámara de seguridad privada y habría actuado en complicidad con su pareja, quien se presume esperaba a bordo de una moto en la vía pública.
En el marco de la investigación de este caso, el sábado a la mañana, con la colaboración de personal de las distintas dependencia policiales, se realizaron dos allanamientos en los cuales se dio con ambos sospechosos, se secuestró la motocicleta que habría usada para cometer el ilícito y también tres teléfonos celulares.

 

Prisión preventiva.
Pellegrino indicó que Nievas Fernández arrastra una condena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y que desde el 30 de noviembre pasado gozaba de la libertad condicional. En tanto, sobre la joven indicó que cuenta con una condena en suspenso.
Al momento de hacer sus planteos, el fiscal interviniente solicitó la apertura y el análisis de los teléfonos que fueron secuestrados en la causa. También planteó que se caratule al hecho como un Robo simple, que se le impusiera a Nievas Fernández la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, y a la joven, por estar al cuidado de dos niños de corta edad, la prisión domiciliaria.
La defensa se opuso a la imposición de esta medida de coerción y en cambio pidió la imposición de medidas restrictivas como una prohibición de acercamiento y de contacto para con el damnificado y los testigos del hecho.
Escuchadas cada una de las partes, el juez de control caratuló el hecho como un Robo simple, ordenó la apertura de los teléfonos celulares secuestrados, le impuso la prisión preventiva al joven implicado por el plazo que dura la Investigación Fiscal (90 días) y a la mujer le dictó la prisión domiciliaria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?