Domingo 05 de mayo 2024

Un santarroseño murió en un accidente ocurrido en Córdoba

Redacción 28/09/2009 - 01.29.hs
La víctima fatal era Daniel Cervantes, de 51 años, quien viajaba junto a su esposa, Laura Kenny, y los tres hijos de ambos. Falleció cuando su auto colisionó con otro, en la avenida Colón de la ciudad de Córdoba.
Un grave accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de Córdoba enlutó ayer a esta ciudad. Daniel Cervantes, un vecino de 51 años, falleció producto de las lesiones que sufrió cuando su automóvil, un Citroën Xsara Picasso, chocó prácticamente de frente contra otro, marca Mercedes Benz, en el barrio Quebrada de las Rosas, de la capital cordobesa.
El santarroseño viajaba con su esposa, Laura Kenny (37), auditora general del Banco de La Pampa, y los tres hijos de ambos, de 4, 7 y 13 años. El luctuoso hecho tuvo lugar ayer, a las 6.30, sobre la Avenida Colón al 6100, a metros del ingreso al hipermercado Wall Mart.
La página digital del diario La Voz del Interior informó en la víspera que, por razones que la Policía investiga, el Mercedes, que era conducido por Valentina Estelei, de 28 años, y en el que viajaban otras dos personas, chocó contra el auto de Cervantes. Junto a Estelei viajaban otra mujer, de 25 años, y un hombre, de 28. Ambos resultaron con traumatismos.

Avión.
El periódico cordobés especificó que los mayores, entre ellos Cervantes, fueron trasladados al Hospital de Urgencias, lugar donde el santarroseño perdió la vida. En tanto, los hijos de la familia pampeana fueron derivados al Hospital de Niños.
Fuentes extraoficiales informaron a LA ARENA que Kenny sufrió golpes y contusiones pero no lesiones de gravedad. En cuanto a los niños, aseguraron que la mayor (13) había sufrido algunas fracturas. Todos fueron dados de alta durante la misma mañana. Apuntaron, además, que los restos mortales de Cervantes iban a ser trasladados a esta capital ayer mismo, en el avión de la Provincia, junto con Kenny y sus hijos.
Las mismas fuentes indicaron que Cervantes era oriundo de la provincia de Córdoba y se había radicado en Victorica, lugar al que llegó para ejercer la docencia y donde conoció a la que luego fue su esposa. Tiempo después, el matrimonio se radicó en esta ciudad donde Cervantes habría seguido ligado a la enseñanza. Kenny se desempeña en la entidad crediticia de capitales mixtos.

 

Causas.
El último párrafo del artículo publicado en LaVoz.com aseguraba que, aparentemente, Estelei circulaba en estado de ebriedad, lo que habría desencadenado el hecho. La Avenida Colón suele ser el lugar de tránsito de las personas que asisten a los boliches bailables ubicados en la zona del estadio Chateau Carreras.
A su vez, Cadena 3 aseguraba en su portal de noticias de Internet que los bomberos habían tenido que cortar uno de los autos para sacar a una persona que había quedado atrapada.
Tanto en ese diario digital, como en el citado antes, las fotografías de la colisión mostraban con elocuencia la violencia del impacto. El Citroën de la familia pampeana tenía destrozos en la parte delantera y el lateral izquierdo. Una de las imágenes mostraba que los "air bags" del conductor y el acompañante se habían desplegado.
El Mercedes mostraba las huellas del choque en la parte delantera, en el sector derecho. El auto conducido por Estelei quedó detenido en el mismo carril que el Xsara, aunque ninguna de las crónicas informaba cuál de los dos se había cruzado a la vía contraria.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?