Viernes 12 de abril 2024

La prensa francesa castiga a su selección

Redacción 23/06/2010 - 11.45.hs

"Creer que la gente es imbécil puede ser un juego divertido pero hay que saber poner fin", afirma el diario LEquipe, que titula: "El fin de un mundo".

 

"La provocación es un arte sutil y una forma de inteligencia, salvo cuando se le añade soberbia y arrogancia", agrega el periódico, que pide que "cese la inercia de un aparato federal superado por los hechos", aludiendo a la expulsión de Nicolas Anelka, que insultó al técnico Raymond Domenech. LEquipe exige que el "gobierno vaya hasta el final de su lógica para que finalmente, la FFF (Federación Francesa de Fútbol) no esté en manos de títeres".

 

"Vae Victis. ¡Ay de los Vencidos!", escribe Libération, que ironiza en su primera página: "¡Una vez más, bravo!".

 

"Después de todo, este equipo que acaba de fracasar lamentablemente comenzó con una trampa", señala, refiriéndose a la polémica mano de Thierry Henry que facilitó la clasificación al Mundial de los Bleus.

 

La prensa regional gala tampoco escatima en sus críticas. "Es un campo de ruinas, sus pobres tropas, sus tristes responsables y la federación francesa abandonaron sobre el césped de Sudáfrica", según La Nouvelle République.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?