Sabado 13 de abril 2024

“Por estos 87 años y muchísimos más”

Redacción Avances 22/08/2020 - 22.27.hs

Sergio Ziliotto celebró el nuevo aniversario de LA ARENA y mandó su saludo con “un abrazo fraterno”. “Hace un siglo no era fácil fundar un diario y hoy, con la globalización y nuevos medios digitales, resulta muy difícil sostenerlo”, advirtió el mandatario provincial.

 

¿Cómo considera el trabajo de LA ARENA a partir de su fundación?

 

Primero quiero felicitar al diario LA ARENA por estos 87 años de vida. Hace poco menos de un siglo no era fácil fundar un diario, y con la llegada de la globalización y la aparición de los medios digitales, hoy es igual de difícil mantenerlo. LA ARENA representa calidad editorial y trayectoria. Deseo que puedan seguir en este mismo desarrollo, ya que con su coherencia editorial y su espíritu de innovación han sabido articular cada desafío de transformación que se les ha presentado. Y han sabido constituirse en un nexo indispensable entre la sociedad y las acciones de gobierno.

 

¿Qué perfil cree que define mejor al diario?

 

El diario representa a la línea de medios de comunicación que fueron capaces de profundizar sus contenidos, investigando con decisión e imparcialidad. Han mostrado un perfil editorial maduro, que se ha consolidado y cultivado entre sus lectores a lo largo de los años.

 

¿Cómo analiza la relación de LA ARENA

 

con la política?

 

El trabajo periodístico hecho ha servido para definir un canal que permita, a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, rendir cuentas de sus actos más allá de las actividades y de las obras, algo que la sociedad celebra. Todos los que tenemos responsabilidades públicas necesitamos conocer la opinión de nuestras comunidades a través de sus distintas voces y desde la heterogeneidad ideológica, con pensamientos diferentes a los nuestros, para que la pluralidad no se declame, se construya.

 

En su opinión ¿qué representa este medio para la dirigencia política y para la ciudadanía?

 

Representa la posibilidad de permitirnos conocer las demandas de nuestros electores, y así abrirnos a la posibilidad de enmendar errores y profundizar aciertos. Es nuestra responsabilidad y por eso celebramos que los medios sean parte de esa matriz de respeto por la ciudadanía. Así se garantiza la participación democrática. Nosotros sabemos que la sociedad civil elige y respeta a los medios de prensa para visibilizar sus inquietudes y sus necesidades. Eso es motivo más que suficiente de celebración para felicitar el trabajo de un equipo editorial dinámico y capaz de aggiornarse, con los años, a los desafíos que la realidad le impuso. Por estos 87 años y por muchísimos más, quiero dejarles mi abrazo fraterno.

 

“Los intereses de la sociedad”

 

El vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, también saludó “a las autoridades y personal del diario La Arena, en un nuevo aniversario. Celebramos que esa empresa periodística mantenga su línea de defensa de valores fundamentales de la sociedad; y particularmente queda agradecer el tratamiento que por años le viene dando a la actividad legislativa”.

 

El presidente de la Legislatura recordó que fue “a partir de La Arena que, en mi calidad de diputado primero, pude hacer conocer mi tarea, y distintos proyectos en los que trabajé en ese tiempo. Siempre pude advertir que la línea editorial del diario estuvo vinculada a los intereses de la sociedad, y de alguna manera también se convirtió en fiscalizador de quienes ejercemos una actividad pública”.

 

Mariano Fernández quiso “felicitar a todos los que integran la familia de La Arena”, y los invitó a “continuar la tarea periodística que lleva adelante el diario con la fortaleza de sus convicciones, ligada al compromiso de informar y de esclarecer con su opinión. Aunque a veces se pueda disentir en algunos temas, siempre que sea con respeto”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?