Martes 02 de abril 2024

Fundación Spinetto en la Copa Esperanzas

Redaccion 17/10/2021 - 21.08.hs

El representativo de la Fundación Spinetto (Crereales) se quedó con la Copa Esperanzas de atletismo, que tuvo lugar en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás en coincidencia con el torneo Memorial Oscar Demaría, que integraba además al Campeonato Provincial U16.
Con la organización de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Santa Rosa y la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana (FAP), la jornada contó con la participación de atletas de diferentes partes de la provincia.
Además, el certamen sirvió como último evaluativo para los Juegos Epade y Juegos de la Araucanía, a realizarse en los próximos meses.
En la XIX edición de la Copa Esperanzas, reservada para atletas U14, se impuso el representativo de la Fundación Spinetto (Cereales) con 99,5 puntos; seguido por la EMA Santa Rosa con 98 y la Municipalidad de Anchorena con 59.
Más atrás se ubicaron Municipalidad de Alpachiri (57), Intendente Alvear (49,5), Tito Running (7), Vía Aeróbica de General Pico (6), Municipalidad de Lonquimay (3) y Municipalidad de Miguel Riglos (3).

 

Individuales.
En cuando a rendimientos individuales se destacó la actuación de Morela Martín Aza (EMA), que obtuvo marcas de nivel nacional al imponerse en las pruebas de 80 metros con vallas, largo y triple; mientras que la campeona nacional de lanzamiento de bala U20, Martina Frank (EMA), se impuso en las pruebas de lanzamiento de disco y bala de mayores.
Por otra parte, la campeona nacional U18 de lanzamiento de disco y representante Argentina en el Sudamericano de la categoría en Encarnacion (Paraguay), Delfina Orona (I. Alvear), se impuso en lanzamiento de disco U18.
También sobresalieron Nahuel Romero (Rancul) con triunfos en 100 y 200 metros llanos; Juliana Rodríguez Rojas (Victorica) ganando 100 y 200 metros llanos; Agustín Khun (Campos) con una buena marca en lanzamiento de jabalina; más Sol Fernández (Trenel) en salto en alto; entre los mas destacados.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?