Pidieron perpetua para «La Banda del Fal»
Sabado 02 de marzo 2024

Pidieron perpetua para «La Banda del Fal»

Redaccion 18/10/2021 - 21.11.hs

Un fiscal de juicio pidió ayer que sean condenados a reclusión perpetua los cinco acusados de integrar «La Banda del Fal» o de «La Maza» que en 2017 mató a un empresario al que le sustrajeron seis millones de pesos durante un asalto en la localidad bonaerense de Florencio Varela y también robó unos 750.000 pesos en 30 segundos de un banco en Tigre, informaron fuentes judiciales.
En su alegato ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Quilmes, el fiscal Andrés Nieva Woodgate solicitó «la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado» para cuatro de los cinco imputados: Maximiliano «Pachu» Peñaflor (43), Juan Carlos «Pelado» Mendoza (39), Laureano Juan «Nani» Nievas Torres (42) y Ricardo Castro Madrid (44). Y, a su vez, pidió la declaración de «reincidencia» para Peñaflor, Mendoza y Nievas, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el fiscal les imputó a «Pachu», «Pelado», «Nani», Castro Madrid y Ezequiel Dzikoski (27) los delitos de «homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de armas de fuego en concurso ideal con robo calificado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra».

 

Debate.
En tanto, el debate se reanudará hoy ante el tribunal integrado por los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Darío Hernández cuando formulen sus respectivos alegatos las defensas de los acusados.
El hecho principal que ahora se les imputa a la organización criminal presuntamente liderada por Peñaflor es el homicidio del empresario Aldo Venturini (69), cometido el 30 de enero de 2017, donde la víctima iba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que lo custodiaban.Según la investigación, la víctima había partido desde su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco para depositar seis millones de pesos. El vehículo fue interceptado por una camioneta Ford Ranger de la que varios delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar con pistolas y fusiles.
(Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?