No hay internados en las terapias de los hospitales
Sabado 23 de diciembre 2023

No hay internados en las terapias de los hospitales

Redaccion 18/10/2021 - 21.06.hs

La Pampa sumó 21 nuevos contagios de coronavirus y ninguna muerte. Como habían expresado fuentes consultadas por LA ARENA, en adelante lo que importa es la cantidad de personas internadas en terapia intensiva, en los modulares y los fallecimientos, más que la cantidad de casos. Afortunadamente, en la provincia ya no hay pacientes internados en las UTI del sector público de salud. Solo hay uno en el subsector privado.
Desde el Ministerio de Salud emitieron un nuevo reporte este lunes, luego de analizar 643 muestras. De esta manera, el índice de positividad se ubicó en torno al 3,2%, aún por debajo del porcentaje recomendado por la OMS.
Según informaron, los nuevos contagios corresponden a nueve en General Pico, cuatro en Santa Rosa, cuatro en Realicó, dos en Quemú, una en Quetrequén y una en Acha.
Desde Salud indicaron que se encuentran internadas tres personas confirmadas para Covid-19. «El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 47.48%», precisaron. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa hay un paciente en los modulares. En el establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico se encuentra un paciente en los modulares, y en terapia intensiva del subsector privado hay una persona internada.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 67.792 casos positivos para Covid-19, de los cuales 129 permanecen activos, 890 han fallecido y 66.773 se han recuperado. Este lunes recibieron el alta 14 pacientes y 299 personas se encuentran en aislamiento estricto.
Los casos confirmados activos son: 47 en Pico, 27 en Santa Rosa, 17 en E. Martini, 12 en Quemú, 11 en Realicó, 5 en Acha, 2 en Alta Italia, 2 en Victorica, 2 en Toay, 1 en Parera, 1 en Relmo, 1 en Quetrequén y 1 en Winifreda.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?