Sabado 15 de julio 2023

Atraparon a cuatro furtivos

Redaccion 20/10/2021 - 05.29.hs

Personal del destacamento policial de La Gloria que realizaba patrullaje en zona rural de Anguil interceptó una camioneta en un camino ubicado a unos siete kilómetros al sur de la ruta nacional 5 con cuatro hombres que llevaban siete perros. Habían cazado un jabalí. A los furtivos se les labró actas de infracción y también se les secuestró una escopeta, que no tenía documentación, cuchillos y otros elementos, además del vehículo.
Fuentes uniformadas indicaron a este diario que el procedimiento se concretó el lunes a la noche, a las 21, cuando el móvil policial de La Gloria paró a un Ford F100 con cuatro ocupantes, dos de Anguil y dos de Santa Rosa. Transportaban un ejemplar hembra de jabalí eviscerado.
Además llevaban siete canes, una escopeta del calibre 16, cuatro cuchillos, dos handys y otros elementos utilizados para la caza. El arma de fuego no tenía la documentación legal. Los furtivos fueron notificados en liberad a disposición de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa. Se les iniciaron actuaciones por infracción a la ley 22421 y al artículo 189 bis del Código Penal.
Paralelamente se le labró un acta de infracción a la ley provincial 1194, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. Todos los elementos y la camioneta quedaron secuestrados, mientras que el jabalí fue incinerado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?