Viernes 14 de julio 2023

Dos goles del pampeano Sayago en Independiente

Redaccion 22/10/2021 - 21.05.hs

El delantero santarroseño David Sayago marcó ayer los dos goles con los que Independiente venció como local por 2-0 a Unión de Santa Fe, en uno de los adelantos de la 18va. fecha de la categoría. Con un cabezazo en el primer tiempo y un penal -que a él mismo le convirtieron- en el complemento, el pampeano volvió a la Reserva de la mejor manera, luego de un prolongado período integrando el plantel de Primera División.
Ante algunas lesiones y suspensiones en el plantel superior, el entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, había subido a Sayago y lo llevó al banco de suplentes en los últimos partidos, aunque el joven ex Sarmiento y General Belgrano en Santa Rosa no tuvo la posibilidad de debutar en Primera División.
Ayer, el centrodelantero de 21 años, con un importante paso por las divisiones formativas de Lanús, volvió a la Reserva y fue la figura excluyente del Rojo, que ganó los últimos tres partidos y está en mitad de tabla.
La apertura del marcador para Independiente se dio a los 32 minutos del primer tiempo luego de una gran jugada colectiva que finalizó Sayago con un cabezazo goleador tras un centro perfecto de Zurita desde la derecha.
Ya en el complemento, Independiente dominó la pelota y manejó los tiempos sin mayores inconvenientes, especialmente después de que el santarroseño marcara el segundo gol antes de los 10 minutos.
Sayago recuperó una pelota en el área contraria y fue derribado por la defensa. El mismo delantero se encargó de ejecutar el penal y estampar el 2 a 0 definitivo.
Con este resultado, Independiente llegó a los 22 puntos y sigue lejos del puntero Estudiantes (36), que el lunes visitará a Colón de Santa Fe.
En otro partido de ayer, San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán por 1-0, como visitante, con gol de Elián Avalos. Además jugaron Defensa y Justicia 1 (Tomás Ortiz)-Platense 0 y Sarmiento 1 (Julián Brea)-Newell’s 2 (Guillermo Balzi y Luciano Cingolani).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?