Mauricio Macri irá a declarar
Jueves 18 de enero 2024

Mauricio Macri irá a declarar

Redaccion 22/10/2021 - 21.05.hs

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que se presentará el jueves para declarar en la causa que investiga el supuesto espionaje que realizó su gobierno a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, tras su pedido de postergación al juez federal de Dolores Martín Bava. «Vamos a estar el 28, como he estado siempre», dijo Macri en el marco de su visita a Santiago del Estero para participar de un acto para dar respaldo a la candidata a gobernadora Natalia Neme, y al candidato a diputado nacional Facundo Pérez Carletti, ambos de Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.
Sin embargo, el ex mandatario dejó claro que en su opinión la causa en la que está involucrado es «un disparate». «Jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema», añadió Macri, al ser consultado por Télam.

 

Tercera fecha.
Mauricio Macri debía presentarse el miércoles pasado a declarar en la investigación por el espionaje ilegal a los familiares de los marinos del ARA San Juan, pero no lo hizo, por lo que el juez federal de Dolores Martin Bava resolvió convocarlo para el 28 de octubre a las 12 del mediodía.
Esta es la tercera fecha que el magistrado de Dolores le fija a Macri, luego que el expresidente no se presentara el 7 de octubre, porque estaba fuera del país, ni el miércoles, cuando decidió recusar al juez que instruye el expediente. Los familiares de los marinos del submarino manifestaron su «indignación» por las negativas de Macri a presentarse ante la Justicia y reclamaron que el expresidente «asista a declarar como cualquier hijo de vecino».

 

Vergonzoso.
Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, calificó ayer como «escandaloso y vergonzoso» que el ex presidente Mauricio Macri no se haya presentado a declarar en la causa en la que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y consideró que ese proceder «es parte de una táctica de la oposición» que «trata de demoler las distintas instituciones del Estado».
«Es escandaloso porque se trata de una tragedia que conmovió a la Argentina. Un hecho que todos hemos seguido y descubrimos después que las autoridades (del gobierno de Cambiemos) se dedicaban a espiar a las familiares de las víctimas», expresó el funcionario en declaraciones al canal C5N.
En ese sentido, sostuvo que «es por un lado escandaloso y vergonzoso», que el ex presidente no se haya presentado a declarar el miércoles pasado ante el juez federal de Dolores, Martin Bava, que instruye en este expediente. «Macri hablaba sobre la dignidad y el mismo día no se presentó a la Justicia», advirtió el ministro y destacó que «él no se presentó, (el ex asesor de Macri, Fabián Rodríguez Simón) ‘Pepín’ no se presentó y (el fiscal federal Carlos) Stornelli resistió las presentaciones judiciales». En ese contexto, el ministro afirmó que «no solo espían, sino que dan muestras reiteradas de no respetar la administración de justicia». «Me parece que es parte de una táctica de la oposición que trata de demoler las distintas instituciones del Estado. Es una estrategia de desestabilizadora», consideró. Asimismo, señaló que «están en una carga de demolición contra el presidente Alberto Fernández» y manifestó que lo mismo sucede «sobre la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y la administración de justicia».
(Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?