Lunes 08 de abril 2024

Exhibirán megafauna en Feria del Libro

Redaccion 23/10/2021 - 21.29.hs

El Museo Provincial de Historia Natural realizará una muestra en la Feria del Libro, en la que se podrán observar réplicas producidas en resina y a escala real de los esqueletos de un Tigre Diente de Sable, un Megaterio y un Toxodon. Las piezas fueron adquiridas bajo el proyecto «Puesta en valor del Patriomonio Paleontológico de La Pampa», financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), en conjunto con la Unidad de Vinculación Tecnológica (UTV) de la Unlpam.
Las tres nuevas piezas permitirán la expansión de recursos y herramientas para la muestra de Palentología del Museo y también revalorizarán la megafauna local que habitó en el territorio hace miles de años en los pastizales de médano, conviviendo con los primeros grupos humanos. Además habrá fósiles reales de los especímenes, infografías digitales y un cómic titulado «Bruno y Liberatito», destinado al público joven, que narra el hallazgo de un gliptodonte en 2017 para concientizar sobre la ley del patrimonio paleontológico.

 

Editoriales confirmadas.

 

La Secretaría de Cultura continúa con la organización del quinto festejo de la Feria del Libro, de la que participarán más de 40 editoriales confirmadas y que tendrá lugar en la localidad de Lonquimay a partir del viernes 29 hasta el domingo 31. El evento se iniciará a las 9 en el Salón Comunitario con la presentación de la Banda Sinfónica pampenana y una muestra de la artista Marta Arangoa, seguida de actividades para chicos de todas las edades en la Casa de Cultura y otros lugares de la localidad. Además se llevarán a cabo distintas charlas, una sobre el patrimonio, otra de pueblos originarios, talleres, libros de autores pampeanos, una mesa de homenaje a Ricardo Nervi en el año de su centenario, presentaciones de las bibliotecas populares de la línea de localidades de ruta 5, el bibliomóvil, entre muchas otras actividades. A su vez, la Universidad porporcionará un micro para transportar a los estudiantes que deseen asistir al encuentro.
Todas las actividades serán gratuitas y se realizarán respetando los protocolos sanitarios propuestos por el Gobierno de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?