Se realizaron jornadas de seguridad ciudadana
Viernes 19 de enero 2024

Se realizaron jornadas de seguridad ciudadana

Redaccion 23/10/2021 - 21.29.hs

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, se llevó a cabo en Jacinto Arauz una «jornada de sensibilización y prevención sobre seguridad ciudadana en tu comunidad», con una importante participación de actores sociales de la localidad.
La agenda se inició en Jacinto Arauz en horas de la mañana y continuó en General San Martín y Bernasconi a la tarde, donde participó además del ministro, un gabinete interdiciplinario para abordar las distintas temáticas. Precisamente, los ejes de trabajo pasaron por la seguridad ciudadana, nocturnidad, trata de personas y seguridad vial.
Consultado el funcionario provincial sobre el particular, explicó que «son cuatro temas que da para hablar, hubo una muy buena recepción de los vecinos que ha convocado la intendenta (de Arauz, Gabriela Labourié) y eso es lo que queremos en realidad, queremos escucharlos más a ellos, hacer un ida y vuelta y ver qué soluciones podemos traer y con qué podemos colaborar».
Más adelante indicó que «hay que hacer conocer que existen nuevos delitos como el grooming, y otros. También hay falta de responsabilidad de las familias, no todas por supuesto, los que somos padres nos tenemos que hacer cargo y no renegar de eso. Criar a un hijo no es tarea fácil, criar un hijo no significa decirle siempre que sí, hay un conflicto de base, parece medio utópico lo que queremos solucionar, pero de a poco hay que replicar estas cosas, porque tienen que dar resultado».

 

Muy buenos aportes.
Por su parte, la jefa comunal manifestó que siempre es importante que los ministerios bajen a los pueblos, «a conocer cuáles son las problemáticas, cuáles son las situaciones del día a día de la localidad. La verdad que la temática es muy interesante, es muy bueno tener una comunicación fluida no solo con el ministro, sino con todos los profesionales que lo acompañan».
Consideró que hubo una muy buena concurrencia de público. «Hemos escuchado muy buenos aportes, conflictos a los que hay que ir buscándole soluciones entre todos y la responsabilidad como ciudadanos en la seguridad ciudadana, todos somos responsables de eso. El uso y abuso de las redes sociales, el hecho de la pandemia saco a relucir un montón de situación de violencia familiar, abuso, de género, que hoy se visualizan de otra manera, la idea es empezar a abordar las situaciones sociales de la localidad», señaló.
Sobre cuánto tiene que ver la oficina de Acción Social en estas situaciones, indicó: «Es un nexo, estamos trabajando en red muy bien, con la Policía, Educación, con Salud, ahora en noviembre incorporamos una trabajadora social al municipio, eso nos va a permitir estar más tiempo en la calle, poder interactuar más con las instituciones».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?