Miércoles 27 de marzo 2024

Lonquimay avanza con publicación

Redaccion 27/10/2021 - 21.36.hs

Durante el desarrollo de la 5ª Feria Provincial del Libro, se presentarán los avances del libro «Lonquimay: Once décadas y media. 1905-2020», a cargo de un grupo editor, compuesto por habitantes de la localidad y coordinado desde el municipio en conjunto con la Secretaría de Cultura provincial.
La actividad está prevista para el próximo sábado, a las 14, en el CUV (Centro Universitario Virtual) de la Casa de la Cultura local, con la presencia de Amílcar Fiorucci, Luis Blanco, Joaquín Feito, Silvia Canulli (directora de Cultura local), Julián Martín (compilador), Gabriela Cañada (coordinación) y Sebastián Pascual (arte de tapa).
«Lonquimay nace en el siglo XX, denominado Pueblo Quintana»; este es el punto de partida del libro en proceso, en el que se abordará parte de su rica historia, con aquellas instituciones que fueron puntales para el crecimiento de la localidad, así como también lo son las actuales.
Otro de los capítulos del libro son las festividades del pueblo y cómo fueron cambiando con el paso de los años. También habrá lugar para entrevistas y crónicas de antiguos pobladores y del presente.
«Sin lugar a dudas este proyecto ha representado todo un desafío. Ha sido nuestra intención relevar 115 años de historia, haciéndolo en reconocimiento a los primeros pobladores y sus familias, con el propósito de dejar un cimiento para quienes vendrán, convencidos de que a la comunidad y su historia la hacemos todos los que nos sentimos orgullosos de decir: ‘Yo soy de Lonquimay'», resumió el grupo editor al referirse a esta publicación en proceso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?