Martes 02 de abril 2024

Se registraron cinco muertes en siniestros viales

Redaccion 26/09/2021 - 21.01.hs

José Luis «Pato» Villagra, un reconocido empresario gastronómico de 47 años, oriundo de Santa Rosa, falleció el sábado a la noche en un vuelco sobre la Autopista 55, en el sur de San Luis. Nativo de Victorica, el propietario de la parrilla Don Florencio, viajaba en un Peugeot 207 y por motivos que se desconocen su auto se salió de la ruta en cercanías de Buena Esperanza y dio varios tumbos.
«Para cuando llegaron la Policía y la ambulancia ya no había nada que hacer. A algunos metros de su auto, el cuerpo de José Luis Villagra yacía sin vida. Minutos antes de las 22, el hombre de 47 años había sufrido un vuelco tras perder el control del vehículo, sobre la Autopista 55, a unos seis kilómetros del ingreso a la localidad de Buena Esperanza», informó ayer el diario La República, de la provincia vecina.
La Oficina de Relaciones Policiales de San Luis informó que Villagra viajaba en dirección norte-sur cuando sufrió el siniestro que le costó la vida. Según pudieron reconstruir los efectivos de la Comisaría 19º de Buena Esperanza, el vehículo dio varios tumbos, despidió al conductor y quedó posado sobre el techo en una de las banquinas, se informó.
Peritos de la Policía Científica tomaron fotografías y medidas, mientras que el juzgado Penal 3 de Villa Mercedes ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de esa ciudad para una autopsia.

 

Tres fallecidos por siniestros en la ruta 143 y en El Sauzal.

 

Dos siniestros de tránsito fatal se registraron durante la noche del sábado, uno de ellos en la ruta nacional 143, en inmediaciones de Chacharramendi, y el otro en un camino vecinal de El Sauzal, en 25 de Mayo. El primero arrojó el triste saldo de dos personas fallecidas a causa de un choque frontal, el otro, cuando un veitincinqueño volcó y cayó a un canal de riego y murió.
En horas de la noche del viernes, dos automóviles que circulaban por la ruta nacional 143, en sentido contrario, colisionaron en una pronunciada curva que existe entre los kilómetros 37 y 38, en un punto ubicado entre Chacharramendi y el paraje El Carancho, cerca del cruce con la provincial 13, la Ruta de la Cría.
De acuerdo a lo informado por radio Génesis, el choque ocurrió cuando un Fiat Siena, conducido por un hombre, transitaba por la mencionada arteria de norte a sur. Por razones que los investigadores tratan de determinar, chocó de frente con un Ford Eco Sport, que conducía otro hombre y era acompañado por una mujer.
El tremendo impacto, que destruyó ambos rodados, provocó el deceso de ambos conductores, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital de General Acha, con heridas de consideración.

 

Murió en un canal.
En tanto, el mismo día, pero alrededor de las 21, un vecino de 25 de Mayo (42 años) perteneciente a una conocida familia local, perdió la vida cuando la camioneta Toyota Hilux, de color blanco, en que se trasladaba por un camino de vecinal de Colonia El Sauzal, volcó en un canal de riego.
Una fuente de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, consultada por LA ARENA aportó datos. «Aproximadamente a las 20 recibimos un llamado anónimo que nos alertó que en un canal había una camioneta volcada. De inmediato se puso en marcha el protocolo y acudimos personal policial, de bomberos y sanitarios», señaló.
«Cuando llegamos nos encontramos con la camioneta en posición semi invertida en el canal. En el lugar no vimos a nadie, pero cuando los bomberos hicieron tareas de rescate, advertimos que en el habitáculo, justo en la parte donde estaba cubierta de agua, había una persona. Los agentes sanitarios comprobaron que estaba fallecido», agregó.
El vocero policial reveló que, con la participación de la Justicia, se iniciaron las actuaciones en las que se ordenaron diversas pericias y la autopsia del conductor. Cuyo cuerpo fue derivado a la morgue de General Acha. «Realmente estamos investigando qué pasó y cuál fue la causa del fallecimiento de este vecino. En el lugar hay un importante ‘serrucho’ que podría haber desestabilizado la camioneta, que le había prestado un tío, y terminó volcando en el canal. Pero, para tener certezas, dependemos de los resultados de los análisis periciales que están en curso», concluyó la fuente.

 

Un araucense murió en un vuelco en la ruta 35.

 

Un hombre de 28 años, de Jacinto Arauz, perdió la vida ayer a la madrugada cuando volcó el auto en el que se conducía por la ruta nacional 35, en cercanías de Bernasconi.
La víctima fue identificada por la Policía como Daniel Alejandro Nass. Presuntamente el araucense se dirigía desde su localidad hacia Bernasconi, y al llegar al kilómetro160, por causas que se investigan, perdió el control del VW Gol y volcó sobre la banquina del carril contrario al que circulaba.
Automovilistas circunstanciales dieron aviso a las 5 y de inmediato se hicieron presentes en el lugar personal policial, Bomberos Voluntarios y personal hospitalario que constataron que el
hombre se encontraba en el interior del vehículo sin vida.
El Gol viajaba de sur a norte, se cruzó de carril y volcó en el bajo posterior a la banquina, quedando con las ruedas hacia arriba. Se estima, siempre esperando los resultados de las investigaciones, que el hombre no llevaba el cinturón puesto y eso habrían provocado los golpes que determinaron su deceso, que definitivamente determinará la autopsia correspondiente que se realizará en General Acha, hacia donde fue llevado el cuerpo.
En el lugar trabajó también personal de Accidentología. En la comisaría se iniciaron actuaciones por averiguación causales de muerte en accidente de tránsito, con intervención de la Justicia de General Acha.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?