Viernes 09 de mayo 2025

Rasgos del Acontecer (07-04-2009)

Redacción 07/04/2009 - 01.32.hs

Tarde, pero no tan tarde
La Chacha Paole parece haber llegado al final de su larga lucha acerca de quien fue su padre. Las pruebas de ADN con familiares de Rufino Otero confirmaron que es hija de este pionero achense, cuya fortuna, a su muerte, fue estimada en 40 millones de pesos. Ya se sabe que la prueba con el propio Rufino no fue posible porque el cadáver de este hombre desapareció del cementerio achense. Se esfumó como por ensalmo.
Es posible que Eva Mabel Otero-Paole, Chacha, deba seguir lidiando antes de juntarse con lo que haya disponible de la fortuna de Rufino. Por ahora, ha ganado su batalla por la filiación. Fue una victoria legal y moral y le da la base para todo lo demás. Rufino Otero no tuvo descendencia por vía matrimonial.

 

Chatear produce raros efectos
Los amores iniciados en el espacio virtual propuesto por Internet, que se posibilitan por chateo, a veces llegan a buen fin y unen a seres que, de no ser por ese artificio, tal vez nunca se hubiesen conocido. También parece tener otras "propiedades" esa forma de comunicación. No sólo salva las distancias físicas, sino que puede disimular las diferencias etarias (esto es, de edad).
En Godoy Cruz, Mendoza, los padres de un chico de 15 años tratan de impedir que éste se una en pareja con una mujer de 40, maestra de escuela. Se conocieron chateando y están resueltos a unirse por encima de esa distancia. Los padres del donjuán virtual tratarán de evitarlo apelando a la patria potestad y a la justicia. Habrá que dilucidar si Eros (Cupido) puede llegar a confundirse en el espacio virtual.

 


'
'