Jueves 25 de abril 2024

Un nuevo aporte

Redaccion 27/12/2020 - 21.28.hs

Dos reconocidas instituciones del medio local, la Utelpa y la Fundación Chadileuvú, volvieron a unir esfuerzos en procura de un fin compartido y de preocupación mutua. En su interés por mejorar los niveles educativos, el gremio docente había advertido que una temática muy cara a nuestra provincia -la cuestión del agua en general y la de los ríos en particular- no contaba con materiales didácticos apropiados. De tal modo se acordó la realización de un trabajo colaborativo para el cual la Utelpa aportó los medios técnicos y de registro y la Fuchad el conocimiento actualizado sobre el tema.
El enfoque acordado enfatizó la valoración actual del agua y el cuidado de su conservación, advirtiendo el riesgo que implica que en los últimos meses en los centros financieros mundiales pasó a considerarse como un bien transable aquello que es un derecho humano.
Finalmente la idea se concretó con la realización de varios audiovisuales en los que, con la ayuda de la imagen, los especialistas exponen los problemas, los análisis y las posibles soluciones, en un lenguaje preciso pero accesible. La evaluación final del trabajo por parte de los docentes fue satisfactoria y refirmó la idea de que sea enviado a las escuelas para su utilización por parte de los docentes.
No es la primera vez que se plasma un proyecto de colaboración entre ambas entidades. Por lo demás la Fuchad ya había realizado aportes anteriores al Ministerio de Educación con la entrega de una serie de mapas dinámicos realizados por sus técnicos que exponen sobre el problema hídrico pampeano con el auxilio de la imagen animada como soporte didáctico para estudiantes y docentes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?