Viernes 29 de marzo 2024

Lanzaron una aplicación gratuita de emergencia ante síntomas de ACV

Redacción Avances 21/10/2021 - 14.00.hs

Una aplicación gratuita de emergencia ante la presencia de síntomas de un accidente cerebro vascular (ACV) fue lanzada hoy por la Fundación ACV, en el marco del mes de la prevención de esta enfermedad, informaron hoy desde esa institución.

 

La aplicación, denominada App Botón de Emergencia ACV Vida, ya está disponible para su descarga en Play Store y AppleStore y ​puede «salvar vidas» al estar programada para «reconocer los síntomas y actuar rápidamente», aseguraron en un comunicado la Fundación ACV.

 

La presentación se realizó de manera virtual y contó con la participación del presidente de la Fundación, Rolando Cárdenas, neurocirujano intervencionista y su vicepresidenta, la neuropsicóloga Marcela Raggi.

 

Con esta herramienta digital, la persona que presente síntomas de un ACV podrá solicitar ayuda para «intentar llegar a tiempo a recibir el tratamiento terapéutico adecuado y así evitar la instalación de secuelas o incluso salvar su vida», indicaron.

 

Al notificar una emergencia en la aplicación, esta ejecuta tres acciones: se envían emails y SMS a los contactos configurados; se activa una llamada a la persona designada por el usuario; y se visualizan en un mapa los centros de salud más cercanos para acudir inmediatamente.

 

Además, la aplicación ofrece información sobre temas relacionados con la prevención, el tratamiento y la rehabilitación del ACV, ya que «a menudo las personas no saben distinguir los síntomas o no les dan importancia, y se desconocen los factores de riesgo y protección», expresaron desde la Fundación. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?