Sabado 06 de agosto 2022

Cómo envejece el sistema inmunológico y qué podés hacer para ralentizar este proceso

Redacción Avances 05/02/2021 - 18.00.hs

El sistema inmunitario es el arma principal de nuestro cuerpo a la hora defenderse del SARS-CoV-2, y ha cobrado un protagonismo inesperado en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, el sistema inmune envejece con los años, y esto nos deja más vulnerables a las infecciones, al cáncer y a todo tipo de enfermedades.

 

Sin embargo, la edad del sistema inmunitario no coincide necesariamente con nuestra edad real. Y en la medida en que nos volvemos mayores, esta discrepancia puede hacerse aún más amplia.

 

Laura Plitt, de BBC MUNDO, ejemplificó a través de un video especializado que una persona de 80 años podría tener el sistema inmune de alguien de 60. También podría suceder a la inversa. Una persona de 40 podría tener el sistema inmune de alguien de 80. «Si bien todos sufrimos el envejecimiento podemos ralentizar ese proceso», destacó.

Y aseguró que la clave es mantenerse siempre activo a través del ejercicio físico.

 

«Todo depende de la edad y del estado físico. Para alguien mayor podría ser ejercicios simples como subir y bajar en puntas de pie o para alguien en forma ejercicios intensos como por ejemplo caminar, pedalear o nadar», especificó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?