Miércoles 24 de abril 2024

Turismo Carretera: Guillermo Ortelli ganó su primera carrera del año

Redacción 28/08/2016 - 14.45.hs

El bonaerense Guillermo Ortelli consiguió hoy en Paraná su primer triunfo de la temporada en Turismo Carretera, aunque no le alcanzó para impedir que el local Mariano Werner (Ford), su escolta en el trazado entrerriano, se adjudicara la fase regular del campeonato.
Con esta victoria en la undécima fecha de la temporada, el piloto de Salto quedó habilitado para consagrarse por séptima vez en la categoría al cabo de una Copa de Oro que comenzará el 11 de septiembre en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, con 12 candidatos al título.
Esperó paciente su oportunidad Ortelli tras largar quinto, y luego de corregir eficazmente durante el transcurso del fin de semana algunos inconvenientes en el Chevrolet junto al equipo JP Racing.
Es que una falla eléctrica le impidió el viernes clasificar con normalidad, aunque luego recuperó terreno paulatinamente al terminar noveno en la clasificación general del sábado y como escolta de Werner en la última serie de la mañana del domingo.
En la final, avanzó hasta la tercera ubicación en las primeras seis vueltas, cuando la carrera se neutralizó, y en el relanzamiento, dos giros después, fue testigo directo de la pelea por la
punta entre Werner y Juan Marcos Angelini (Dodge), maniobra que capitalizó al máximo tras quedar en la segunda colocación tras superar al entrerriano.
Nueve vueltas después, un error de Angelini, quien entró en trompo cuando lideraba la carrera, lo depositó en la cima del clasificador, ubicación que no abandonó hasta la bandera de cuadros.

 

"Gran trabajo".
"Estoy feliz por el JP Racing. Han hecho un gran trabajo y revirtieron un fin de semana que pintaba complicado. Prefería la victoria y no la etapa regular porque descomprime mucho. Uno veía que tenía el auto, y hoy parecía que se habían alineado los planetas", comentó Ortelli tras conseguir su trigésimo primera victoria en TC.
A Werner, escolta tras el despiste de Angelini, le bastó con terminar así la carrera para adjudicarse los 15 puntos extra con vistas al inicio del play off, instancia que comenzará con 31 puntos gracias a los 16 puntos que también cosechó por sus dos triunfos en este año.
El santafesino Facundo Ardusso (Dodge) completó el podio y fue otro de los integrantes de una lista de clasificados a la Copa de Oro que completaron Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Martín Ponte, Mauro Giallombardo, Norberto Fontana, Sergio Alaux y Angelini. (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?