Viernes 29 de marzo 2024

Confirman la llegada de una nueva función de YouTube

Redacción Avances 23/06/2021 - 18.30.hs

Los usuarios de iPhone y iPad podrán disfrutar una función en la red social YouTube donde observarán a través de un pequeño mini reproductor mientras se dedican a hacer otras cosas en sus dispositivos.

 

La función llamada Picture in Picture, en castellano imagen sobre imagen, y permite reproducir vídeos de YouTube mientras se utilizan otras aplicaciones. Hace unas horas, Google confirmó que este modo llega al la aplicación de videos para el sistema operativo iOS.

 

Es normal que cuando un usuario está viendo un video en YouTube este quiera responder un mensaje, o revisar algunas aplicaciones como Twitter y Facebook. El PiP viene a resolver la problemática que ya es una realidad para los consumidores de la app.

 

Este reduce el vídeo a un reproductor pequeño que se puede desplazar por la pantalla de inicio y situar sobre otras aplicaciones. Si esta función está activada, se puede seguir reproduciendo vídeos de YouTube mientras se utilizan otras aplicaciones en un dispositivo celular.

 

Esta modalidad, Android ya la tenia incluida desde hace varios años, pero por fin llega al sistema operativo de IOS.

 

COMO FUNCIONA EL PIP.

 

Según AMBITO, Ya de camino para los dispositivos Apple como el iPhone, YouTube permitirá a los usuarios de iOS seguir consumiendo contenidos en segundo plano. La función de imagen en imagen (PIP) permite salir de la aplicación de YouTube y seguir reproduciendo un vídeo en una ventana flotante que permanece en la pantalla del móvil.

 

Este nuevo modo para iPhone es diferente de la anterior función de minimización, en la que los usuarios pueden hacer que su vídeo actual se reproduzca en una pantalla más chica, pero que exigía seguir navegando dentro de la aplicación de YouTube, sin poder salir de ella.

 

COMO ACTIVARLO.

 

  • En tu dispositivo Apple actualizado -al menos a iOS 14-, andá a Safari o al navegador que uses y abrí YouTube escribiendo www.youtube.com en la barra de búsqueda.
  • Buscá el vídeo que deseas reproducir. Si querés iniciá sesión con tu ID de correo electrónico.
  • Ahora podes reproducir el vídeo seleccionado. Hacé clic en la opción de pantalla completa.
  • Cerca del botón «cerrar ventana» en la parte superior derecha verás un nuevo icono: Es el icono del modo imagen-en-imagen. Seleccionalo.
  • Al hacer esto, tu vídeo se colocará en una pequeña porción de la pantalla y podrás pulsar la pestaña para volver a agrandarlo.

hay una trampa, por supuesto. Según MacRumors, la función PIP llegará primero a los suscriptores Premium (actualmente se está desplegando) que pagan la suscripción, y luego al resto. Pero YouTube promete que «la función estará disponible para todos los usuarios, de pago o no, en algún momento».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?