Domingo 17 de marzo 2024

Android recupera la nostalgia de los cassettes

Redacción Avances 16/07/2021 - 18.30.hs

Aún hoy, en medio de la era digital, los melómanos, y aficionados a la música, recuerdan el cassete: uno de los formatos reproductores de música más populares de todos los tiempos.

Pero los nostálgicos tendrán la oportunidad de volver a revivir su uso mediante una aplicación de Android llamada Casse-o Player.

 

SIMULACION.

 

Casse-o es un reproductor de música para dispositivos de Android que simula las antiguas cintas de cassete. Realmente la reproducción es la de cualquier otro reproductor de música, con la línea de tiempo, botones de pausa/inicio y demás, pero con cintas de cassete en el centro, las cuales el usuario puede elegir.

 

Más allá de lo curioso de la interfaz, a nivel de calidad de sonido y ecualización esta app es bastante potente.

ECUALIZADOR.

 

A nivel de reproducción cuenta con un potente ecualizador que permite ajustar las distintas bandas de frecuencia, reforzar las graves e incluso establecer distintos presets para guardar en las configuraciones.

 

El listado de cintas es enorme, hay de todo tipo para que el cliente personalice la aplicación a su gusto. El único inconveniente de la app es que tiene un pequeño banner publicitario, que podemos eliminar comprando la aplicación (es gratuita con este pequeño banner), informó AMBITO.

 

Una vuelta al pasado en la actualidad digital es posible gracias a este emulador de cassete que te dará toda la vitalidad de los años 80.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?