Jueves 18 de abril 2024

Sin anuncios ni publicidad. Así funciona «HalloApp»: la aplicación rival de WhatsApp

Redacción Avances 23/07/2021 - 11.00.hs

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene competencia.

La nueva aplicación, que busca competir con el gigante tecnológico, se llama «HalloApp y fue desarrollada justamente por dos ex empleados de WhatsApp.

Según medios especializados, HelloApp es una red social privada para iOS y Android que no tiene anuncios y busca centrarse en las relaciones reales.

CREADORES.

 

Neeraj Arora y Michael Donohue son los creadores de esta app. Ambos trabajaron en WhatsApp antes de que Facebook la comprara y ambos dejaron la empresa hace un par de años. Ahora crean una app a medio camino entre red social y aplicación de mensajería instantánea, donde la privacidad juega un rol determinante.

 

El contrario de la app ahora propiedad de Facebook, HalloApp pretende ser sencilla a nivel de permisos, e integrar aspectos de red social para ser algo más que una app de mensajería. La nueva aplicación nos pide tan solo permiso para los contactos, así como a los archivos multimedia en el caso de que queramos enviarlos.

 

La apuesta llega en marco de descontento por parte de los usuarios con las nuevas condiciones de uso impuestas desde Facebook, en las que WhatsApp de privacidad insistía una y otra vez para que los clientes las aceptaran. Además, con la premisa de la seguridad, los chats estarán cifrados de extremo a extremo.

«CONECTAR».

 

HalloApp comenzó el año desarrollando una primera versión beta que no estuvo al alcance de los usuarios, ya que no fue hasta ayer jueves mismo que sus creadores decidieron ponerla en las tiendas digitales de iOS y Android sin limitación. A pesar de encontrarse en fase beta, es posible descargarla y probarla para conocer con qué argumentos nos quiere convencer para que demos el salto de abandonar WhatsApp.

 

Desde la app informaron que la idea de HalloApp es crear un «espacio digital para personas que realmente conocemos y con las que deseamos conectar». Como en el caso de WhatsApp, los usuarios tendrán que darse de alta con un número de teléfono al que llegará un código de seis dígitos. A partir de ahí, ya podrán empezar a conectar con amigos que tengan instalada la app para comenzar a chatear o crear grupos, o enviar invitaciones a todos los amigos de la agenda.

 

Recordá que la nueva aplicación de mensajería ya se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store de tu dispositivo celular.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?