Lunes 27 de junio 2022

Bill Gates apuesta por un proyecto que busca reemplazar a los celulares

Redaccion Avances 03/03/2022 - 21.00.hs

Bill Gates, el creador de Microsoft, reconocido en estos últimos años, por sus predicciones, muchas de ellas cumplidas en el futuro, como la pandemia de coronavirus, volvió a ser noticia. 

El reconocido empresario y magnate estadounidense se involucró en un nuevo proyecto que utiliza la biotecnología para recopilar información médica y analizar el cuerpo humano. 

 

Alejado del mundo de los sistemas operativos, Gates determinó invertir parte de su fortuna en este nuevo desarrollo que, según indicó, podría llevar a cabo las mismas funciones que cumple en la actualidad los celulares. 

 

Pero: ¿de qué se trata?.

 

PROYECTO. 

 

Según numerosos medios especializados, este proyecto es un tatuaje electrónico creado por la empresa Chaotic Moon que sirve para medir y detectar los calores médicos de una persona apoyándose en la biotecnología. 

 

El invento proporciona datos en tiempo real que pueden utilizarse tanto para prevenir enfermedades como para llevar un control de los signos vitales en deportistas profesionales.

 

Gates fue uno de los primeros en apostar a esta innovación y ya trabaja para potenciarlo y ampliar sus herramientas. 

 

BIOTECNOLOGIA. ​​​​​​​

 

Gates cree que esta herramienta puede ser revolucionaria y está llevando adelante estudios más avanzados para que los tatuajes no solo envíen información médica sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.

 

EN LA PIEL. 

 

Los tatuajes electrónicos todavía están en etapa de desarrollo pero algunos datos ya se dieron a conocer. Son temporales, se aplican en la piel y llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

 

La idea de Bill Gates es que esta herramienta funcione como medio para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, funciones similares a las que ofrece un celular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?