Sabado 25 de junio 2022

Cómo crear grupos de WhatsApp donde hablen solo los administradores

Redaccion Avances 15/03/2022 - 21.00.hs

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, otorga la posibilidad de poder crear grupos y, de esta forma, interactuar entre varias personas, por lo general, con los mismos intereses. 

 

El creador del grupo es el administrador quien decide todos los cambios aunque todos los participantes pueden escribir mensajes para interactuar. 

 

Sin embargo, existe la manera en que solo los administradores puedan enviar mensajes en el grupo sin la participación de otra persona. 

 

PASO A PASO. 

 

Los administradores, de acuerdo con medios especializados, pueden cambiar los ajustes del grupo para permitir que solo ellos puedan editar la información del grupo o enviar mensajes.

 

En el siguiente artículo te mostramos cómo hacerlo paso a paso. 

 

*Abrí el chat grupal de WhatsApp. Luego toca el asunto del grupo. También podes mantener presionado el nombre del grupo desde la pestaña Chats. Y después tocar el ícono de Más opciones. Info del grupo. 

 

*Hace clic en Ajustes del grupo > Enviar mensajes.

 

*Elegí si Todos los participantes o Solo administradores podrán enviar mensajes.

 

*Toca OK. Y listo.

 

En caso de elegir la segunda opción, solo los administradores del grupo podrán enviar mensajes. Aquella restricción será comunicada al resto de los participantes: “Cambiaste los ajustes de este grupo para permitir que solo los administradores puedan enviar mensajes al grupo”.

 

Si deseas revertir la configuración, solo tendrás que seguir los anteriores pasos y, al momento de seleccionar quiénes pueden hablar, selecciona “Todos los participantes”. Y listo.

 

Para contactar directamente a un administrador, los participantes podrán tocar a los administradores del grupo y después elegir el nombre del administrador al que deseen enviarle un mensaje.

 

CAMBIAR INFORMACION DE AJUSTES. 

 

Por otra parte, acá te mostramos el paso a paso para cambiar los ajustes de la información del grupo. 

 

*Abrí el chat grupal de WhatsApp. Luego, toca el asunto del grupo. También podes mantener presionado el nombre del grupo desde la pestaña Chats. Después, toca el ícono de más opciones > Info. del grupo.
Toca Ajustes del grupo > Editar info. del grupo.

 

Elegí si Todos los participantes o Solo administradores podrán editar la info. del grupo.

 

Toca OK.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?