Martes 23 de abril 2024

El homenaje de Google al "Rey de la música latina"

Redaccion Avances 11/10/2022 - 14.03.hs

Google ya tiene acostumbrado a dar sorpresas a través de sus peculiares "doodles": modificaciones de su logotipo que aparecen en diversas circunstancias para conmemorar hechos de relevancia histórica en materia política, de ciencias o de arte entre otras disciplinas. 

 

En esta ocasión, quienes abrieron el buscador este martes pudieron observar una particular imagen de Tito Puente, uno de los percusionistas más importantes de la historia de la música en el planeta. 

 

Pero, hoy fue una fecha especial, ya que Google, como lo hace generalmente, no conmemoró ni la fecha de nacimiento ni de fallecimiento del rey de la música latina quien con su música supo fusionar el jazz con los ritmos más característicos del caribe. 

 

El compositor caribeño nació el 20 de abril del año 1923 y falleció el 1 de junio de 2000, pero Google eligió el 11 de octubre como fecha de publicación de la ilustración especial del artista debido a que este año se cumplió el primer aniversario de la inauguración de una estatua en su honor en el barrio de East Harlem, en Nueva York.

 

La imagen publicada en el buscador de Google presenta al artista latino tocando los timbales, su icónico instrumento, mientras sostiene una bandera de Puerto Rico, elaborada por el artista gráfico, también puertorriqueño, Carlos Aponte, quien creció escuchando sus canciones.

 

“Este trabajo es importante porque Tito fue parte de mi experiencia musical en Puerto Rico. Mis primeros pensamientos fueron sobre mi tía, quien me presentó a su música”, comentó el artista a Google.

 

Puente, quien además sirvió en la marina de Estados Unidos en su juventud, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo la oportunidad de grabar más de 118 álbumes y obtuvo créditos en muchos otros. Además, es considerado como pionero y responsable de la popularización de la música latina en el país norteamericano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?