Llegó "Calle iluminada": la nueva función de Google Maps

Redaccion Avances 08/12/2021 - 13.06.hs

Google Maps prueba en estos momentos una nueva función que será de gran utilidad para quienes deben caminar de noche cualquiera sea el motivo. 

 

Se trata de la función "Calle Iluminada", diseñada por el momento en la versión beta de la app en India y cuyo objetivo radica en mejorar la seguridad de los usuarios. 

 

Según reveló el portal especializado en tecnología XDA Developers, se espera que esta nueva función logre una expansión a nivel global.

 

No obstante, por ahora solo se conoce que resalta con color amarillo las vías que estén mejor iluminadas. 

 

Por este motivo, una persona que vaya caminando al lugar que sea puede decidir si es mejor cambiar de rumbo en relación a las condiciones de luminosidad que tengan las calles y evitar que transiten por sectores oscuros.

 

BETA.

 

A continuación, te mostramos el paso a paso para descargar esta versión Beta de la app en dispositivos Android.

 

*Dar clic en el siguiente enlace para ir directamente a la Google Play Store.

 

*En la sección ‘Novedades’, hacer clic en la opción ‘Leer más’.

 

*Luego seleccionar el enlace que aparece al lado de la frase ‘Participar de una prueba Beta’.

 

*Automáticamente se abrirá una página web en el navegador en la que se deberá hacer clic en el botón ‘Convertirme en verificador’. Y listo, ya se podrá empezar a usar la versión beta de Google Maps.

 

Automáticamente Google dará la bienvenida a su opción Beta de Maps, en la que podría o no aparecer la función “Calle Iluminada”, ya que es una versión de prueba en otra región del mundo, y aún si pudiera aparecer, es posible que tenga bugs.

 

FOTO: EUROPA PRESS. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?