Sabado 24 de septiembre 2022

Paso a paso: cómo personalizar el fondo de las "Historias" de Instagram

Redaccion Avances 18/04/2022 - 21.00.hs

Las "Historias" son tal vez una de las funciones más utilizadas y requeridas de Instagram. 

 

Los usuarios tienen la posibilidad de compartir una historia normal, un recuerdo o una historia compartida.

 

Pero detrás de sus características esta herramienta cuenta con la chance de cambiar el fondo o bien personalizarlas.

 

En este artículo te mostramos el paso a paso de cómo hacerlo. 

 

Lo único que hay que hacer es iniciar una publicación para posteriormente personalizarla.

 

Cambiar color de fondo al compartir recuerdos

 

Si se tiene habilitada la opción de ‘Recuerdos’, se puede acceder a ellos y compartirlos cuando se quiera.

 

Simplemente hay que ir al perfil para ver los íconos de reloj, archivo o archivar.

 

En esta sección, se podrá ver todas las historias pasadas. Si la aplicación avisa que hay algo especial para un día determinado, o si se quiere compartir un recuerdo por el simple hecho de hacerlo, se puede hacerlo fácilmente desde allí.

 

Cuando se comparte una publicación como una memoria, el color está configurado en automático, y todo lo que se necesita hacer es abrir la historia con la publicación para descargar, presionar en los tres puntos, tocar en ‘Dibujar’ e ir a la herramienta del resaltador.

 

Si se desea agregar una imagen a los recuerdos, se puede hacer compartiendo la publicación desde la herramienta Stickers. Así que se puede añadir una imagen al lado de la otra, y si amplías la imagen lo suficiente, cualquier cosa que permita ampliarla aparecerá en el fondo.

 

La imagen que se toque al final será una imagen superpuesta. Se necesitará un poco de habilidad para colocar la imagen en el fondo en este caso. Lo más recomendable es poner un fondo de color.

 

Cambiar fondo de historia compartida

 

Si desea cambiar el fondo en una historia compartida, lo primero que hay que realizar es ingresar a Instagram y elegir la publicación para compartir.

 

Ahora, hacer clic en los tres puntos en la parte superior de la pantalla. Aparecerá la selección de la herramienta correspondiente y multicolor.

 

En este paso, elegir una herramienta que desea colocar en el fondo mientras se mantiene la pantalla unos segundos en cualquier lugar publicado. Si se hace esto, se cambiará el fondo. Una vez hecho, ahora ya se puede compartir la publicación como una historia en la cuenta e incluirá el fondo.

 

También se puede hacer esto agregando una imagen de fondo de su biblioteca de fotos desde una publicación.

 

Los pasos son sencillos. Solo hay que hacer clic en Agregar publicación a su historia y, cuando esté listo, hay que moverla un poco.

 

Hacer clic en el ícono de Stickers y tocar en la opción que se muestra en la foto para acceder a la galería del celular o cámara.

 

Simplemente hay que seleccionar la imagen que se desea usar como fondo y ahora, ampliarla para que cubra casi toda la pantalla para que se pueda ver el post que se desea compartir.

 

Sin dejar de presionar, usar otro dedo para presionarla sobre la publicación a compartir. Y sí, como ya se mencionó anteriormente, se necesita habilidad para obtener los resultados esperados.

 

Poner el fondo que se quiera en cualquier publicación

 

Si se desea configurar un fondo en cualquier Historia de Instagram, primero hay que crear una Historia y elegir la imagen que se desea usar en el fondo desde el carrete del teléfono inteligente.

 

La imagen en la que desea convertirte en parte de la publicación principal se agregará con la herramienta Stickers, en la sección mencionada anteriormente (imagen con un ‘+’).

 

Una vez que hecho eso, se encontrará que la imagen principal de las historias estará en el centro. Se puede redimensionarlo, moverlo o hacer lo que se quiera para personalizar la historia al gusto.

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?