Sabado 25 de junio 2022

Qué pasa al cargar un celular con un enchufe que no es el original

Redaccion Avances 04/02/2022 - 21.00.hs

Muchos usuarios y usuarias se preguntan, de manera recurrente, qué pasa si alimentan su celular con un cargador que no es el original. 

 

De acuerdo con diversos sitios especializados en tecnología, lo primero que se debe saber es que todos los cargadores funcionan mediante voltajes. Esa información se puede leer en las letras chiquitas del enchufe del celular. Los voltajes que en la actualidad son los más particulares son de 100 a 240V.

 

Asimismo, siempre se debe chequear que el enchufe con el que se conecta el celular tenga el mismo voltaje y amperaje que el original.

 

Por otro lado, se debe tratar que sea el original de otra marca ya que, por lo general, los genéricos o falsificados tienden a usar transformadores que no son nada recomendables para el celular.

 

También se puede cargar el celular conectándolo a la computadora, es recomendable, pero dependerá de la energía que tiene la laptop para que llegue al 100%.

 

CONSECUENCIAS. 

 

Lo peor que puede pasar al usar un cargador de otra marca es que se pierda la carga rápida, o bien, que se usen los niveles mínimos de carga del teléfono, ya que muchos fabricantes hacen esto por protección, porque es la única manera que la batería del dispositivo no sufra ningún daño.

 

Pero siempre que se utilice un cargador original se puede garantizar que el teléfono no tendrá problemas, debido a que todos estos cargadores regulan el voltaje que pasan a la batería de tu dispositivo.

 

Aunque lo más recomendable es que siempre se use el cargador que viene en la caja, no debe preocupar si se utiliza el de otra marca, pero en caso de perder el original, lo ideal es comprar uno nuevo del mismo fabricante y evitar los genéricos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?