Lunes 06 de febrero 2023

Telegram tendrá nuevas funciones: cuáles son y para qué sirven

Redaccion Avances 31/01/2022 - 21.00.hs

Telegram, el principal rival de WhatsApp, ganó mucho terreno en los últimos años y se convirtió, según los especialistas en tecnología, en una de las plataformas de mensajería más usadas en todo el mundo.

 

Por este motivo, y de acuerdo con diversos sitios especializados, desde la actualización de diciembre de 2021 la app cuenta con algunas mejoras que vale la pena conocer. 

 

LAS NOVEDADES. 

 

Telegram sumo algunas nuevas funciones como por ejemplo la posibilidad de compartir contactos, grupos o un canal a través de un código QR, de forma instantánea.

 

Entre otra de las novedades mencionadas, aparece un novedoso sistema “antispoilers”.

 

¿Qué significa eso?

 

La función pide al usuario que va a publicar un mensaje en un chat grupal, que indique si se trata del anticipo de una película o serie.

 

En ese caso deberá marcarlo, así el resto de los participantes del grupo podrá elegir si quieren verlo o si optan por evitarlos el contenido aparecerá borroso.

 

El uso de aplicaciones de este tipo como herramienta en diferentes ámbitos aumentó como nunca, ante la situación de pandemia que forzó a restricciones y medidas de aislamiento, contra todo tipo de presencialidad o contacto personal.

 

QR.

 

A su vez, se puede generar códigos QR para cualquier usuario que tenga un nombre de usuario público. Esto también funciona para grupos, canales y bots, lo que hace más fácil mostrar a otra persona tu blog o fan club favoritos.

 

Para esto, se debe tocar el nuevo ícono de código QR que está al lado del nombre de usuario de una persona (o en la página de información de un chat), elegir los colores y el patrón que luzca mejor, luego imprimir, publicar o compartir tu código QR con otras apps.

 

En tanto, se puede  obtener un código QR para tu propio nombre de usuario en Ajustes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?