Viernes 10 de mayo 2024

Una historia que trascendió

Redaccion Avances 04/01/2023 - 19.00.hs

Un joven le regaló a su abuelo un Renault 12 y la marca lo restauró. El auto ingresó al taller oficial y allí se le hizo el diagnóstico de cada trabajo por realizar. La historia trascendió y generó gran repercusión nacional.

 

Gonzalo “Pipo” Gorocito es un joven trabajador municipal piquense que a fines de 2021 le regaló a su abuelo un automóvil Renault 12 modelo 1993. La historia se hizo conocida en todo el país e incluso llegó a oídos de los directivos de Renault Argentina, que se pusieron en contacto con Gonzalo y le ofrecieron restaurar el auto por completo sin cargo, a través de Manera Pérez y Compañía, la concesionaria oficial de la marca que existe en General Pico desde hace más de 60 años.

 

En marzo pasado el auto ingresó al taller de la concesionaria local, donde le hicieron un diagnóstico exhaustivo para ordenar cada uno de los trabajos. Las tareas en el Renault 12 de Alberto López (76) se pusieron en marcha y en ese periodo, ncluso, llegó desde Buenos Aires una productora para un trabajo audiovisual con la historia.

 

Para la cena del 31 de diciembre pasado, Gonzalo preparó una sorpresa para su abuelo: reunió a toda la familia en una quinta e ingresó a los bocinazos a bordo de un Renault 12. Cuando se bajó, le entregó la entregó las llaves del auto y le dijo que era para él.

 

El vehículo se lo compró a un conocido, a quien ya se lo había encargado hacía un tiempo. Fue así que durante tres años ahorró dinero para comprar el auto y hasta vendió una moto para llegar a reunirlo toda la plata.

 

El momento de la sorpresa fue muy emotivo. Gonzalo tomó el micrófono y anunció que le quería dar un regalo que tenía “pendiente hacía varios años”.

 

“Vos te lo merecés. Le pedí a Papá Noel el mejor regalo del mundo. Y no quería otro regalo que éste. Le dije ‘mandámelo a General Pico, La Pampa, que se lo voy a entregar el 31 a la noche’”, dijo el joven la noche de la sorpresa.

 

 

Restauración.

 

Sin embargo, el nieto se llevó una sorpresa tan o más grande aún, cuando vía Whatsapp recibió una comunicación de Renault Argentina. Al principio tuvo algunas dudas, pero la seriedad del asunto y el diálogo directo con los directivos a través de una videollamada, lo hizo confiar.

 

Desde la fábrica le dijeron que tenían algo para ofrecerle a su abuelo. Esa atención, era nada más y nada menos que la restauración total del Renault 12 que le había regalado. La automotriz involucró en esta aventura a Manera Pérez y Cía, la concesionaria oficial local.

 

La parte estética fue lo primero que se concluyó, con el cambio de los logos, del paragolpes delantero y la colocación de la antena de la radio. Luego el auto volvió al taller para afrontar la restauración mecánica. Los técnicos de la concesionaria piquense comenzaron con los arreglos y algunas reparaciones técnicas, como el recambio del caño de escape completo. Luego ingresó en una segunda etapa, donde hicieron las reparaciones de la parte mecánica. Eso incluyó cambios y arreglos de los frenos, caja de cambios, tren delantero, filtros, motor y todo lo necesario. La empresa, además le aseguró a Alberto, que tendrá el servicio oficial de por vida. Y como premio al esfuerzo que hizo para agasajar a su abuelo, la automotriz le regaló a Gonzalo, una bicicleta de alta gama.

 

“No damos más de tantas emociones juntas con respecto a todo lo que generó el gesto con mi abuelo. Estamos eternamente agradecidos con la empresa y con todos los que nos brindan cariño día a día”, manifestó Gonzalo.

 

 

Seguí leyendo el Anuario 2022 de La Arena: 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?