Altolaguirre: “Todos los días habrá recambio de funcionarios”

El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, aprovechó la ocasión del Día del Periodista para dialogar con los medios de prensa en el tradicional brindis.
En ese marco dijo que “debido a la emergencia hídrica se realizó antes el balance de medio mandato”. A su vez dijo que “todos los días habrá cambios de funcionarios”.
“Desarrollan un trabajo muy importante, transmitiendo a la comunidad las distintas realidades que se viven en la ciudad. Llevando las inquietudes, los problemas y los reclamos de los vecinos. Realizando trabajos de investigación y difundiendo las informaciones de los organismos públicos. El trabajo de ustedes es central más allá de cómo se planteen los temas de la ciudad”, les dijo el jefe comunal a los colegas.
Por otro lado, y en relación a la situación actual que afronta la capital pampeana resaltó que “estamos en momentos muy difíciles que no son fáciles de resolver de un día para el otro”.
“Desde que asumimos estamos trabajando en un ambiente de emergencia al cuál se sumó el tema de la catástrofe climática. Tenemos una ciudad inundada con todos los inconvenientes que eso significa”, agregó.

Cambios de funcionarios.
A su vez, sostuvo que “habrá una reorganización en cargos de funcionarios de la Municipalidad y habrá más novedades”.
“Todos los días habrá cambios de funcionarios, lo que hizo esta situación de emergencia hídrica fue hacer el análisis de medio mandato. Pudimos evaluar algunas cuestiones y de la única manera que se sale es para arriba, hay funcionarios que han encontrado un techo, que tiene que ver con el agotamiento de estar en función”, manifestó.
“Hubo funcionarios que se han destacado y han encontrado soluciones con mayores capacidades que otros”, añadió.
En relación a la renuncia del Secretario de Obras Públicas, Mario Cortina, dijo: “con Mario estuvimos hablando desde el primer momento. Sabíamos que no ha sido fácil. Mario fue un soldado de la gestión desde el primer día, pero la situación actual genera un desgaste. En una ciudad en emergencia donde los vecinos necesitan las soluciones para ayer pero las respuestas van a estar para mañana, no grato”.

Reunión con el SOEM.
Entre otros temas Altolaguirre mencionó que mantuvo un contacto recientemente con las nuevas autoridades del SOEM, con el objetivo de poder trabajar en conjunto en la organización de capacitaciones para los empleados del municipio, que sirvan para mejorar y enriquecer su formación, con el objeto de que a través de su función puedan brindar una más rápida y eficiente respuesta a las necesidades del vecino.

Planta de Asfalto
Altolaguirre anunció además que ya se están realizando las primeras gestiones referidas al armado de un concurso de precios para promover la adquisición de una nueva Planta de Asfalto para la comuna.
En ese contexto explicó que en los últimos días se visitaron distintas empresas especializadas en el rubro, con el objetivo de conocer los requerimientos y los precios que podría tener una nueva planta de asfalto. Tomando en cuenta que por el monto, no se la puede comprar en forma directa, es necesario armar un expediente para un concurso de precios, estableciendo en forma específica las condiciones y características, tratando además que la convocatoria permita una participación amplia de empresas para que haya una oferta más variada de dichos equipos.
Concurso de precios para realización de obras de repavimentación en arterias de importante circulación vehicular.
Anticipó que se está armando un concurso de precios para promover que a través de empresas privadas, se pueda ejecutar en forma más inmediata la repavimentación y arreglo de una serie de importantes arterias de gran circulación vehicular, como las calles Unanue, Antártida Argentina, Jujuy, entre otras.

Gestión.
Por otra parte, y sobre los logros de sus primeros 18 meses de gestión resaltó el avance en los proyectos para realizar las licitaciones del Plan Director de Saneamiento, el Plan de Mitigación de Obras, el Plan Estratégico, recuperar las estaciones de bombeo, la inversión en equipos y maquinarias en las diversas áreas de la comuna, recuperar el Acueducto de Santa Rosa y el recambio de caños de la red cloacal, entre otros.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: