Lunes 29 de abril 2024

Se tiraron de un camión y están graves

Redacción 05/04/2024 - 00.08.hs

(General Pico) - Dos adolescentes de General Pico fueron derivados a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de la ciudad de Santa Rosa, luego que cayeran de un camión al que se habían colgado en inmediaciones de la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo de esta ciudad, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. El menor de ellos, un jovencito de 13 años de edad, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital René Favaloro de Santa Rosa, donde hasta ayer a la tarde seguía internado tras haber sufrido un traumatismo craneal grave. El otro adolescente, ayer a la tarde fue llevado al hospital santarroseño, donde también permanecía en la unidad de cuidados intensivos.

 

El hecho ocurrió el miércoles a la noche, cerca de las 21, cuando dos adolescentes, de 13 y 15 años de edad, en la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo, a la altura de la calle 333, se colgaron de un camión cerealero que circulaba por la zona. Cuando el rodado comenzó a tomar velocidad, se arrojaron a la banquina y sufrieron graves lesiones tras la caída. En el lugar, trabajó personal policial de la Comisaría Primera; del Comando Radioeléctrico y también estuvo la jefa de la Unidad Regional II, la comisario Vanina Fileni. Dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), trasladaron a los heridos al Hospital Gobernador Centeno para su atención.

 

Las fuentes sanitarias que fueron consultadas por este diario, informaron que el adolescente de 15 años de edad, primero fue atendido en la Guardia del Hospital piquense tras haber sufrido politraumatismos y un traumatismo de cráneo. Anoche, informaron que había sido derivado a la UTI del Hospital Favaloro, "para un mejor control y prevenir posibles complicaciones". En tanto, el adolescente de 13 años de edad, seguía internado en la capital pampeana, por un traumatismo de cráneo grave y permanecía intubado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?