“Arlt Urgente” en ATTP

CUATRO FUNCIONES

La obra de teatro “Arlt Urgente” ofrecerá dos funciones este fin de semana, y dos más el próximo. Esta noche y mañana, la puesta podrá verse de la mano del grupo Andar a las 21.30 en la sala ATTP -Bolivia y José Luro-.
La puesta propone una combinación de teatro y literatura, tomando como punto de partida los textos que volcó Roberto Arlt en las Aguafuertes Porteñas del diario El Mundo desde 1928 hasta 1942.
Con la dirección de Edith Gazzaniga y Mariana Roseró, “Arlt Urgente” combina poética y política en el teatro.
Completan el equipo las actrices Juliana Espinel, Jimena Jospa, Carina Pattahuer y Vanesa Santesteban, el actor Bernardo Biscayart, la iluminación es de Carlos Ruggero, la asistencia y diseño sonoro de Nico Diab, la fotografía y video de Pilmaiquén de la Cruz y Andrea Dasso; el diseño gráfico de Migue Sánchez y la prensa de Pilmaiquén de la Cruz.
En Arlt Urgente hay cinco personajes, hay cinco textos. El juego escénico se tensa entre la aventura de los actores que intentan relacionarse entre sí y el público que debe reparar, sostener, los saltos discursivos de la palabra justa.
Vanesa Santesteban estalla ante el enfermo profesional, Bernardo Biscayart es el que no se casa, Juliana Espinel le pone el cuerpo a los chicos que nacieron viejos, el hermanito coimero toma posesión de Jimena Jospa mientras que Carina Patthauer presenta al que siempre da la razón.

Compartir