El imaginario de Catalinatom

LA BANDA MOSTRO UN GRAN SHOW EN EL TEATRO ESPAÑOL

El espectáculo contó con la presencia de Juan Barbonaglia, un artista pampeano radicado en Buenos Aires que se encargó de “tocar” a través de imágenes especialmente realizadas para cada canción.
A ya nadie sorprende que Catalinatom realice nuevas propuestas, elija un camino de vanguardia y que salga de la zona de confort que puede tener un artista. Y eso fue lo que sucedió el pasado viernes en el Teatro Español, donde la banda local presentó un espectáculo conceptual al que nombraron “Imaginario Pampeano”.
Y la apuesta dio los mejores resultados. Por la calidad del espectáculo y porque el teatro lució tan colmado como satisfecho por una propuesta que contó con una gran producción audiovisual, de sonido y de luces.
Todos lo temas que tocó la banda están ligados al imaginario pampeano y están relacionados con las influencias de artistas regionales, como poetas, escritores, escultores, según había comentado en la previa Mauricio Flores, guitarrista y productor de Catalinatom.
Raúl Fernández Olivi, Rubén Schaap, Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli. Nombres y obras artísticas que inspiraron y acompañaron a la banda de Juani De Pian en voz, Chelo Porcel en guitarra, Willians Vlek en bajo, Flores en guitarra y Lucas Manera en batería.
La temática y la lucha pampeana por el río Atuel también estuvo presente en la noche del Español, donde el sonido impactó por su volumen y también por su justeza. “Todas esas cosas forman parte de un imaginario pampeano que no sé si figura todo junto en algún lado pero que nosotros reconocemos como tal, no renegamos de eso y lo hacemos carne en todo el mensaje”, destacó el grupo.
Imaginario Pampeano contó también con la presencia de Juan Barbonaglia, un artista pampeano radicado hace muchos años en Buenos Aires y que se encargó de “tocar” a través de imágenes especialmente realizadas para cada canción.
El sábado 27 de octubre la banda ofrecerá esta misma propuesta en el Teatro Bar Lucille del barrio porteño de Palermo, una nueva oportunidad para disfrutar de una de las bandas más importantes de nuestra provincia.