Inicio Culturales El músico Javier Calamaro se presentará en Miguel Riglos

El músico Javier Calamaro se presentará en Miguel Riglos

FIN DE SEMANA CON FIESTAS POPULARES EN LA PROVINCIA

El próximo fin de semana localidades como 25 de Mayo, La Adela, Miguel Riglos y Tomás Manuel de Anchorena vivirán distintas fiestas populares, con espectáculos musicales y otros atractivos para el periodo de vacaciones veraniegas. Se destaca la presentación de Javier Calamaro el próximo sábado en Riglos.
En Colonia 25 de Mayo, entre el viernes y sábado se desarrollará la 13º Fiesta Provincial de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano «Tiempo de Producir». Las actividades se concretarán en el predio deportivo del Club Infantil 25 de Mayo.
El programa incluye una exposición agrícola, industrial y de servicios. Dentro de la grilla cuenta con concurso de calidad de alfalfa, elección de la reina, espectáculos artísticos, paseo de artesanos y emprendedores y patio gastronómico.
También en La Adela, la ribereña localidad del sur pampeano, la Fiesta de la Barda ofrecerá su primera edición en calidad de evento provincial. Será entre el viernes y domingo con centro de actividades en el predio Campo de Doma.
El programa prevé, para el viernes la actuación de Globo Posada, Los Jarillales, Chajá Humor, Pancho Figueroa, Carlos Ramón Fernández y cierre a cargo de El Polaco. El sábado 12, se presentarán Tachame la Doble, Negro Mento, Acordes, Lihuén, Los Caldenes, Gualicho y cierre a cargo de Lucas Sugo. Y el domingo 13, actuación de artistas locales, Popi Castañeda, Walter de Cali y Los Fogoneros.

Pre Baradero.
En Miguel Riglos, entre viernes y sábado, se desarrollará la décima edición del Festival Pre Baradero, sede provincial. Las actividades tendrán como escenario el Anfiteatro Municipal «Alfredo Tiyo Nouviale».
La programación prevé para el viernes, desde las 20.30, certamen selectivo de artistas en los diferentes rubros, quienes representarán a la provincia de La Pampa en el Festival Nacional de Baradero 2019. En tanto, el sábado, a las 18, habrá un festival folclórico con la participación del Ballet Folclórico Municipal «Los del Medanal». Actuación de artistas locales y seleccionados del certamen y broche de oro con Javier Calamaro. Además habrá feria de artesanos.
Finalmente, otra alternativa festiva estará en Tomás Manuel de Anchorena. Allí, el sábado a partir de las 19, en el Club Atlético Numas, se desarrollará la 62º edición de la Fiesta de la Cosecha. Lo central es el baile popular con la actuación de «Juan Crego y su conjunto», elección de la reina de la Cosecha 2019.