Inicio Culturales Inicia la Fiesta del Ternero, la Yerra y el Pial

Inicia la Fiesta del Ternero, la Yerra y el Pial

(General Acha) – El Centro Rincón Vasco de esta ciudad realizará una nueva edición de la Fiesta provincial del Ternero, la Yerra y el Pial. La actividad dará comienzo hoy con una peña en el club, y finalizará mañana en el campo Jorge Segura, con una pialada de terneros por equipos, concursos de riendas y destrezas gauchas. La peña será a beneficio de la escuela y estará presente el músico Román Ramonda, entre otras figuras.
La fiesta fue presentada ayer en la capital pampeana. En la ocasión, el subsecretario de Turismo de la provincia, Lautaro Córdoba -acompañado de los organizadores Martín Ravagnan y Nazareno Otamendi-, coincidieron en señalar que es uno de los eventos más antiguos de La Pampa, ya que se celebra desde hace 47 años.
Córdoba consideró la fiesta como un fomento al turismo rural, «es muy importante para La Pampa que se mantenga este tipo de festejos, porque son convocantes al sector rural y a quienes no conocen la trastienda de las actividades rurales».
La inauguración será mañana a las 12.30 y continuará a las 14 con una rueda de basto con encimera. También habrá jineteada y carrera de tambores, entre otras destrezas gauchas. Luego habrá montas especiales con premios de 130 mil pesos. La actividad es organizada por el Centro Tradicionalista del Club Vasco.