Inicio Culturales Lanzaron cronograma de muestras y exposiciones

Lanzaron cronograma de muestras y exposiciones

MEDASUR Y MUSEO PROVINCIAL

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa publicó el cronograma de muestras y exposiciones que se exhibirán durante 2019 en el Espacio de Artes «Eduardo Di Nardo» del Centro Cultural Medasur y en el Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas.
Este cronograma fue definido luego de la convocatoria pública a presentar proyectos, difundida entre noviembre y diciembre de 2018, y en la que se presentaron más de treinta propuestas de toda la provincia.
Algunas muestras ya comenzaron y otras, lo harán a partir de marzo.
En el CC Medasur iniciarán con «Por la cerámica», de Cristina Fiorucci, Alejandrina Cappadoro, Elena Elizalde, Alicia Schettini, Carlota Petrolini, Cristina Corte del Castillo, Jaly Vazquez, Susana Cattaneo, Vilma Villaverde, Elizabeth Dychter, Mirtha Cappellari y Alejandra Jones, que inaugurará el 15 de marzo y cerrará el 7 de abril.
El 15 de abril abrirá la muestra «Tipos Latinos», a cargo de la Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa), que permanecerá hasta el 28 de dicho mes.
Más tarde, del 3 de mayo al 2 de junio, se expondrá «Lo útil, bello, lo simple… lo cotidiano. Tres Mujeres Alfareras», de Susana Cortés, Mirta Funaro y Tini Rivarola.
La primera mitad del año finalizará con «Historias mínimas», de Adriana Garbarino, que se mantendrá del 7 al 30 de junio.

Segunda mitad.
El mes de julio en el Espacio de Artes del Medasur tendrá a la muestra «Leal intérprete», de Gerardo Prado, desde el 5 de julio al 28.
El 2 de agosto se inaugurará «Realidades Ilustradas», de Bibiana Tittarelli, Mariela Maisterrena, Gabriela López y Miranda García; mientras que el 6 de septiembre abrirá una exposición homenaje Cepap.
Octubre será, al igual que el año pasado, el mes de la Feria Provincial del Libro; y el 11 de ese mes se inaugurará la muestra Tierra Ranquel, que permanecerá hasta el 3 de noviembre.
Este mes vendrá con «Retrospectiva», de Cristina Prado, con cierre el 1 de diciembre; mientras que el 6 se podrá visitar «Trama y memoria», a cargo de tejedoras tradicionales de La Pampa.

Museo Verde.
Por su parte, el Museo Provincial de Artes ya tiene en exposición la muestra «Lo visual y lo invisible. 30 años de Imágenes», que se mantendrá hasta el 24 de febrero.
En marzo se realizará un Homenaje a Raúl Fernández Olivi, con pintura, escultura y dibujo. La inauguración será el 9 de marzo, y perdurará hasta el 7 de abril.
El 13 del mismo mes, se presentarán obras de Teresita López Lavoine y Horacio Echaniz con pintura y fotografía respectivamente.
El museo tendrá desde el 11 de mayo al 2 de junio, la exposición de grabado «Albino Fernández y el club de la estampa»; mientras que el 8 de junio será la inauguración del Salón de Dibujo.
La segunda mitad del año comenzará con la muestra «Arte correo: la niñez» de convocatoria y curaduría a cargo de Fernanda Antoñana, y cuya inauguración será el 13 de julio.
Por su parte, el 10 de agosto Lihué Pumilla expondrá pinturas y esculturas; en septiembre Leila Córdoba mostrará cerámica; en octubre Silvana Staudinger y Rodrigo Pérez expondrán fotografías y en noviembre se inaugurará el Salón de Pintura.