Salamanca, de gira

RECITAL CON BELEN MARTINEZ

Las cantantes Milena Salamanca y Belén Martínez se presentarán esta noche en un recital folclórico de formato acústico al que denominaron “Intimamente ellas”. El encuentro será a las 22 en El Social Barclub -Alvear 42-.
Por un lado subirá al escenario la cantante santarroseña Belén Martínez, que comenzó su carrera recientemente y ya ha realizado varias presentaciones. La acompañará el músico Darío Zorzi y harán un recorrido por canciones folclóricas. “Es un honor compartir un pedacito de este camino con esta grande; Milena es una artista increíble”, dijo a LA ARENA la cantante.
Por otra parte, Salamanca ofrecerá un show acústico, también folclórico, junto al guitarrista Facundo Curbelo. Los músicos se encuentran de gira de presentación del último disco llamado K’arallanta.
Milena, considerada “la voz” latinoamericana, fue Revelación en Cosquín 2012. Este año tocó en diferentes peñas de esa localidad, en Jujuy, y en variados escenarios nacionales.
Nació y creció en una casa llena de música que se montó arriba de una peña, y sus premios y castigos de niña eran ir o no a ese centro de música y danza que había creado su papá. Su padre es Luis Salamanca, del grupo Los Duendes de la Salamanca, y fundador de la Peña de la Salamanca en la ciudad de La Plata, donde vive desde 1979, cuando partió de su Maimará natal para terminar sus estudios. Allí formó su familia, y sus hijos nacieron y se criaron todos en esta ciudad de Buenos Aires.
Milena hoy está haciendo su camino solista, sin despegarse de los proyectos culturales y artísticos que se entrecruzan en la Peña de la Salamanca, en la que son dueños y protagonistas Los Duendes de la Salamanca.
Primero fue bailarina de folclore, y luego se animó a cantar. A los 16 años, su papá la mandó a estudiar técnica vocal, y entonces descubrió que era otra forma de expresión que le gustaría explorar y transitar, y comenzó a hacerlo.